Miércoles, 20 Marzo, 2013 - 17:51

En la Plaza Central
Castelli: Agentes sanitarios celebraron el Día de la Mujer

Se reflejó el trabajo que hoy realiza la mujer en la
comunidad de Castelli.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Por el Mes de la Mujer, agentes sanitarios del Hospital del Bicentenario "General Güemes" y de distintos centros de salud de Castelli, coordinados por profesionales de las Unidades de Desarrollo Territorial 3 y 4, llevaron adelante distintas actividades en la plaza central.

"El objetivo consiste en revalorizar los derechos de la mujer a la salud y brindar un homenaje a aquellas mujeres de la ciudad que luchan la vida desde distintos ámbitos", comentó el coordinador Daniel Morales.



"La temática del encuentro estuvo centrada en fortalecer el reconocimiento a los derechos de la mujer haciendo hincapié en el acceso a la salud, a los controles y la prevención del cáncer de cuello uterino", añadió. En la ocasión, se recordó la lucha activa que se realiza en la Ciudad para erradicar la violencia contra la mujer ejercida desde distintos espacios.



Durante el evento se proyectaron videos con imágenes de mujeres de la comunidad en varias facetas de la vida cotidiana, graficando los distintos roles que ejercen y se reprodujeron relatos de referentes mujeres desde una mirada integral del trabajo del género femenino y los derechos conquistados socialmente. Por último, se hizo entrega de folletería sobre las temáticas abordadas.



"Nos parece muy positiva la amplia participación ciudadana porque nos permitió el debate e intercambio de opiniones para promover los cuidados de la salud en la mujer", concluyó Morales.