Miércoles, 20 Marzo, 2013 - 17:15

Sáenz Peña: Municipalidad y Colectividades trabajan en reciclaje

Comenzaron a trabajar en reciclado de material descartable y
recolección diferenciada.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este martes se llevo a cabo una reunión informativa a cargo de Raquel Psocik, Directora de Ceremonial y Protocolo, y de Mariela Valenzuela, Directora de Turismo.


El encuentro tuvo lugar en el Centro de Colectividad Búlgara ubicado en calle 14 esquina 9, la temática de la reunión fue el reciclado de material descartable (botellas plásticas, cartón, papeles, botellas de vidrio, latas, etc) y recolección diferenciada de residuos.


Se apeló a la colaboración de los presidentes o representantes de cada colectividad para que colaboren en esta tarea que tomó iniciativa el Municipio local, transmitiendo dichos conceptos en todo el cuerpo de cada colectividad y llevándolos a la feliz práctica.


Se concientizó a los reunidos en el lugar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, que radica en el tratamiento de los residuos, pero sobre todo en la familiarización con los horarios y días de recolección de residuos.


Entre todos podemos hacer una ciudad más limpia, que clasifique su basura y que recicle y reúse lo que esté en sus posibilidades. Por tal motivo se recordaron los días y horarios en que todo ciudadano debe sacar su basura. Días lunes, miércoles y viernes recolección de residuos común (restos de comida, papeles de higiene de baño, pañales descartables, trapos con grasa, etc). Días martes, jueves y sábados recolección de material descartable o reciclable (botellas plásticas, vidrio, cartón seco, cajas de cartón, siempre recordando que sea residuo seco y limpio).