Miércoles, 20 Marzo, 2013 - 16:35

Este jueves
Finalizan en Villa Ángela los operativos de registración de empleados rurales

Este miércoles, un operativo similar se desarrolló en Sáenz Peña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este jueves finalizarán en Villa Ángela las Jornadas de Concienciación y Registración de Trabajadores, actividad impulsada por el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo.

Según informaron desde esta cartera, este miércoles se realizaron las actividades en la ciudad de Sáenz Peña ?en la Plaza Central de la ciudad- y estuvieron encabezadas por el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, quien remarcó la muy buena convocatoria alcanzada en las primeras horas de la jornada.

Adicionalmente al operativo de registración, el gobierno también acercó a los obreros rurales la posibilidad de completar otros trámites y servicios, entre ellos, la actualización del DNI, atención médica para el peón y sus familiares, y otros estudios de carácter sanitario.

De las jornadas participa también el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), entidad que entrega a los trabajadores la Libreta de Trabajo.

Paralelamente, agentes de la Dirección Provincial de Trabajo y asesores laborales realizan tareas de concienciación para la erradicación del trabajo infantil y promocionan los beneficios de registración del servicio de casas particulares o trabajo doméstico.

Los operativos comenzaron el lunes en Colonia Benítez, prosiguieron el martes en Makallé, el miércoles en Presidencia Roque Sáenz Peña y finalizan mañana en Villa Ángela. En mayo en tanto, las jornadas se replicarán en Juan José Castelli, Los Frentones y Las Breñas.