Miércoles, 20 Marzo, 2013 - 12:15

En la sede del Partido Radical
Jóvenes celebraron aniversario del NEA con un debate interno

Los temas tratados fueron la situación partidaria actual y el debate de apostar a un
partido moderno.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un grupo de jóvenes dirigentes de la línea interna NEA realizaron un "debate interno" en la sede del Partido Radical, en el marco de los festejos por el primer aniversario de esa línea interna de la UCR. Los temas tratados como ejes se refirieron a la situación partidaria actual, el debate de apostar a un partido moderno, y los momentos de definiciones internos. "El NEA nos convocó para ser protagonista, eso es lo que exigimos", plantearon.

Los paneles lo conformaron el intendente del Sauzalito Eduardo Kloster, Pablo Curin de Concepción de Barmejo, El diputado provincial Hugo Domínguez, el presidente de la Juventud Radical del Chaco Marcos Resico, el secretario general de Franja Morada David López, dirigentes de la OTR, entre otros militantes radicales de distintos puntos de la provincia.
"Necesitamos definitivamente un partido que cumpla las normas básica de toda organización democrática y nos referimos a la interna partidaria, apertura a la participación militante, transparencia en los manejos del Partido", señaló Resico como algunas de las conclusiones del encuentro partidario.

Los organizadores precisaron que los sectores juveniles "plantearon fuertemente" la necesidad de contar con representantes juveniles en los cargos lectivos haciendo referencia a "los momentos de definiciones internas". "El NEA nos convocó para ser protagonista, eso es lo que exigimos", plantearon.

Afirmaron estar convencidos de que "atravesamos un momento importante en nuestro Partido y necesitamos un gesto que marque que este Nuevo Espacio es lo que los jóvenes defendemos: una puerta hacia el futuro donde el protagonismo no se les ofrezca a unos pocos".

Luego agregaron: "Tenemos los mejores hombres y mujeres, tenemos una mujer incansable que la gente le ratifica su voto de confianza día a día , nuestra presidente Aida Ayala , vamos a trabajar hasta el cansancio para que el pueblo del Chaco tenga los que estas figuras de la política le dieron a sus pueblos, un futuro", concluyeron.