Miércoles, 20 Marzo, 2013 - 11:18

Desmienten fractura
El plenario de UPCP decidió continuar con el paro de manera sectorial

Niz se quejó por la fuerte presencia policial en la sede del gremio y señaló que la medida de fuerza continúará en Salud, Ministerio de Gobierno, Desarrollo Social, Educación y ATP.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Asamblea voto a favor de continuar con la medida de fuerza y entre los puntos se decidió exigir al ejecutivo el cumplimiento del acta acuerdo homologado en octubre de 2012, el cumplimiento de los pases a planta y el pedido de audiencia al gobernador Capitanich.

Ratificaron además la continuidad de la medida de fuerza y la "multitudinaria" movilización que realizarán mañana jueves desde hacía Casa de Gobierno. Seguirán con el acampe.

"La medida de fuerza continúa hasta que el Gobernador nos de una audiencia y nos de los decretos de pase a planta, la recategorización, la promoción y todo lo que está en el acta acuerdo homologado por la Dirección de Trabajo", resaltó Niz y afirmó que el paro abarca los sectores de Salud pública, ministerio de Gobierno, Desarrollo Social, Educación y ATP, entre otros.
Pasadas las 10 de la mañana comenzó la Asamblea de Delegados de UPCP, en la sede del gremio.
A su llegada al lugar, el Secretario General, José Niz, denunció que en Casa de Gobierno hay refuerzo de seguridad y que no lo dejaron ingresar para una reunión que tenía pautada con un funcionario. Además destacó la presencia policial existente en el gremio.


Con respecto a los rumores de conflicto internos en UPCP y de posibles fracturas entre los representantes, el dirigente expresó "ni siquiera mi brazo esta fracturado".

Por otra parte, Niz manifestó que "el Gobierno quiere hacer flaquear a la organización y calla a Niz, pero si creen que por estas cosas me voy a quedar callado están equivocados".

Con respecto a la multa de $ 740 mil, con la que fueron sancionados por no acatar la conciliación obligatoria, Niz señaló que "no fueron notificados pero si la tienen que pagar de algún modo la van pagar" y aseguró que "si los multan mas energía les da para seguir luchando".

"Nos multan y no ponen policía porque saben que decimos la verdad" indicó el dirigente gremial y añadió que "la Dirección de Trabajo tendría que multar al Gobierno porque ellos están incumpliendo, teniendo en cuenta que hay muchas irregularidades en la diferentes áreas del Estado, como falencias sanitarias y de infraestructura".

Niz hizo referencia además a los incidentes que se dieron en el gremio, producto de los cuales resultaron golpeados dos dirigentes, Elba Bogado de Villa Ángela y Rafael Muñoz. El Secretario General minimizó los hechos y aclaró que fue un inconveniente personal entre una dirigente (Elba Bogado) y contratados a los cuales ella había agredido con anterioridad.


PARO Y MOVILIZACIÓN

Adelantó que el paro continúa hasta el viernes que mañana se va a realizar una marcha hasta Casa de Gobierno.


DURO CON LOS MEDIOS
El Secretario habló además sobre toda las noticias que se dan a conocer a través de los medios periodísticos y criticó a estos, señalando que "tergiversan la información y no chequean los datos antes de publicar". Indicó que "aun no se había oficializado la ilegalidad del paro y los medios ya hablaban de ilegalidad y lo mismo ocurrió con la multa, que ya salio en todos lados y todavía no fuimos notificados".

TRABAJADORES ESTATALES ESPERABAN LA RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA

En la planta baja de la sede de UPCP, sita en Irigoyen 665, trabajadores del Ministerio de Educación y de Desarrollo Social, están concentrados esperando los resultados del plenario que se está realizando en un salón del primer piso.