Miércoles, 20 Marzo, 2013 - 10:09

Desarrollo Social
Entregaron herramientas a la Escuela de Educación Especial Nº 2Desar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La entrega
se efectuó a través de la Dirección de Discapacidad, que depende de la
Subsecretaría de Integración Colectiva.

El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de elementos de trabajo para la Escuela de Educación Especial Nº 2, a la que asisten 240 alumnos e integran diversos talleres, entre ellos el de panadería. La entrega se efectuó a través de la Dirección de Discapacidad, que depende de la Subsecretaría de Integración Colectiva.

"Estamos entregando herramientas para trabajos de rotisería y una armadora de pan. Nos enorgullece ver a estos niños y niñas con entusiasmo y ganas de seguir aprendiendo, por lo que no podíamos dejar de contribuir con ello", indicó el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín.

Por su parte, la directora de la EEE Nº 2, Lais Romero, agradeció el aporte de la cartera social, y señaló que en la institución se realizan además otros talleres de formación en oficio como herrería, carpintería, orientación manual y pre- talleres de tejido, bordado y costuras.


POLÍTICAS DE CONTENCIÓN INTEGRAL

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Discapacidad lleva adelante políticas de contención integral a personas discapacitadas, a través de la entrega de todo lo necesario para brindarles una mejor calidad de vida. Para ello se realiza periódicamente la entrega de juguetes didácticos y de estimulación temprana para niñas y niños de instituciones de educación especial. Además, se provee de electrodomésticos y elementos ortopédicos a través de la demanda directa por medio de relevamientos y operativos en terreno, en toda la provincia.

También se articulan tareas con otros estamentos del Estado para garantizar la inclusión plena y el acceso a derechos básicos de las personas con discapacidad.