Miércoles, 20 Marzo, 2013 - 08:01

A las 10
UPCP realizará su plenario provincial este miércoles, en medio de rumores por conflictos internos

Los delegados decidirán hoy de qué modo continuarán con la protesta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En medio de algunos enfrentamientos internos y con un paro que lleva más de dos semanas, al que se sumó un acampe en Casa de Gobierno y en la Plaza 25 de Mayo, se reúne este miércoles a las 10, en su sede de Resistencia.

En el encuentro los delegados provinciales decidirán de qué modo seguirán adelante con la protesta en la que reclaman el cumplimiento de un acta acuerdo, firmada en octubre del año pasado con el Gobierno Provincial. En la misma, uno de los puntos sobresalientes son los pases a planta del personal precarizado de las diferentes áreas del Estado.


Se prevé la realización de una Marcha Provincial Mutisectorial para el día Jueves
21, concentrando en el Hospital Perrando desde donde se trasladarán a
Casa de gobierno donde se realizará el Acto Central.
CONFUSA SITUACIÓN EN UPCP
Arde troya en UPCP tras la diferencia de posturasentre los directivos de la Comisión en como se lleva adelante la lucha del sector. Es que según los datos obtenidos por Diario Chaco, de fuentes internas del sindicato, hay directivos que quieren levantar la medida de fuerza, postura a la cual se opone José Niz, quien habría perdido la votación el lunes pasado.


Tema central de la reunión de este miércoles. Consultado por Diario Chaco esta mañana, "Tito" Canteros ya anticipó que va a proponer el levantamiento del paro y dejó en claro que "hay que replantear las medidas ante la declaración de ilegalidad".


"Hay que hacer una especie de tregua para no exponer a la institución", resaltó Canteros afirmando que no concuerda con Niz en este punto y que "hay que tomar precauciones".

GOLPES Y AGRESIONES PARA DOS
Tras la reunión de la Comisión Directiva del lunes, tres personas ingresaron al local de UPCP y golpearon a dos integrantes de esta comisión, Elba Bogado, referente de Villa Ángela y a Rafael Muñoz.

La denuncia fue hecha en la Seccional Primera y según los datos extraoficiales obtenidos por Diario Chaco al momento de los incidentes acudieron al gremio el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, el secretario de Seguridad, Javier Oteo y la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, hermana de la atacada.

"Tito" Canteros aclaró a Diario Chaco que los incidentes no se dieron dentro de la reunión sino luego en una de las oficinas del local donde Elba Bogado estaba.


Diario Chaco pudo saber además que ya fueron identificadas dos de las tres personas atacantes y que se trataría de María Romero, hermana del dirigente Héctor "Pelado" Gómez, que es contratada del Ministerio de Educación y Natalia soledad Silvero. La policía trabaja en la detención de estas personas y en la identificación de la tercera.