Miércoles, 20 Marzo, 2013 - 07:19

En Buenos Aires
para obras públicas y producción
Chaco firmó convenio con la Corporación Andina de Fomento y el BID

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador subrayó la importancia del apoyo prestado de
ambos organismos multilaterales de crédito.

El gobernador Jorge Capitanich firmó en la tarde de este martes un convenio para el financiamiento de obras estratégicas para la provincia. El acuerdo, refrendado entre la Provincia y la Nación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), supone una inversión equivalente a 22 millones de dólares para Entre Ríos y Chaco y estará destinado a fomentar la competitividad de las cadenas productivas textil y cárnica.

El convenio, suscripto en el salón Mujeres del Bicentenario de Casa Rosada, está acompañado de un mecanismo de préstamos subsidiarios para obras de prevención contra inundaciones en el área metropolitana y a través del programa Norte Grande garantiza la accesibilidad a financiamiento complementario de pavimento urbano, repavimentación de rutas y realización de rutas nuevas.

Asimismo, para infraestructura de acueductos, cloacas, y otras iniciativas de saneamiento: "Son obras que nos permitirá avanzar de un modo extraordinario en el efecto multiplicador de la actividad económica que buscamos en la provincia, con inclusión social y empleo formal", indicó Capitanich al término del acto.


SIN ENDEUDAMIENTO PROVINCIAL


El mandatario subrayó la importancia del apoyo prestado de ambos organismos multilaterales de crédito (BID y CAF) y puntualizó que el sistema aplicado para la obtención de los fondos no supone endeudamiento alguno para el Chaco. "Obtenemos mediante este financiamiento, un mecanismo de ejecución obra en el territorio sin contrapartida financiera y sin endeudamiento, es decir que no nos sale un solo peso ejecutar muchísimas obras porque existe un Estado nacional capaz de contraer el endeudamiento, establecer la contrapartida y asignar la obra en el territorio", agregó.


Así, el jefe del Ejecutivo chaqueño recordó que a través de dicho mecanismo "ya hemos podido concluir tres obras estratégicas como el canal de Soberanía Nacional y Los Hacheros en Resistencia; las obras del Canal de Clayton en Barranqueras y estamos con un gran avance en las obras de Laguna Prosperidad y Laguna Ávalos". Además, manifestó el importante énfasis puesto en desarrollar una infraestructura orientada a la prevención de inundaciones que "permite disminuir sustancialmente el riesgo sistémico de inundaciones", concluyó.

Del acto, que estuvo encabezado por el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional, Amado Boudou, participaron también los gobernadores Sergio Urribarri (Entre Ríos); José Luis Gioja (San Juan); Beder Herrera (La Rioja); Gildo Insfran (Formosa) y los ministros Lino Barañao (Ciencia); Juan Manzur (Salud); Hernán Lorenzino (Economía) y Julio De Vido (Obras Públicas) entre otros. Además, asistió la senadora nacional por el Chaco, Elena Corregido.