Martes, 19 Marzo, 2013 - 21:16

Lo había denunciado el año pasado
El padrastro abusador de una chica que ayer se suicidó en Buenos Aires se habría escapado al Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El hombre huyó cuando supo que la investigación busca imputarlo.

Una joven de 18 años que había denunciado que era abusada por su padrastro se suicidó al arrojarse a las vías del tren, en la localidad bonaerense de Victoria.
El dramático caso que se conoció hoy tuvo como víctima a Silvina López, una chica que había denunciado a su padrastro a la Policía y un día antes de morir, había tenido otro intento de suicidio, ya que no encontraba la respuesta adecuada a su calvario.
De acuerdo con lo denunciado por la asociacion de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), la chica había ingerido pastillas para matarse un día antes de tirarse a las vías del ferrocarril Mitre y el médico que la asistió, consciente del drama que vivía, le había pedido a su madre que no la dejara sola.
AVIVI persigue el objetivo de que la causa, actualmente caratulada como "suicidio", sea recaratulada a "instigación al suicidio y abandono de persona". Mientras la entidad motoriza la investigación, el que sindican como abusador se habría marchado a la provincia de Chaco, según se supo.
La joven, hija de un efectivo de la Policía Bonaerense que nunca se enteró de las duras circunstancias que vivía, residía junto a su madre, sus hermanos y su padrastro en el barrio Las Mil Viviendas, de la localidad de Virreyes, del partido de San Fernando.
En 2011, Silvina o "Prince", tal cual la llamaba su padre, había denunciado a su padrastro en la comisaría de la Mujer de Martínez, aunque la presentación no surtió ningún efecto. De acuerdo con la titular de AVIVI, María Elena Leuzzi, el viernes pasado la organización se presentó en la fiscalía con cartas de la joven suicida, además de la denuncia realizada y otros elementos, con el fin de que "no cierren el expediente".
"También tenemos testigos, varias madres de amigas de ella que sabían cómo este tipo la manoseaba y la amenazaba para que no contara nada", explicó Leuzzi.
Fuente: 
NA