Martes, 19 Marzo, 2013 - 19:51

Los artesanos tuvieron un reconocimiento de la Municipalidad en su día

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la Galería Fabriciano.


En la fecha en que la comunidad cristiana honra a San José, en cuyo homenaje se celebra el Día Internacional del Artesano, y teniendo en cuenta el aporte que hacen a la cultura, el arte y la identidad de nuestra ciudad y provincia, la Municipalidad de Resistencia efectuó un sentido reconocimiento a los distintos grupos que han hecho de la artesanía su medio de expresión y de vida.
El agasajo tuvo como escenario la Galería Fabriciano de la comuna capitalina, lugar en el que la intendenta Aída Ayala, acompañada de integrantes de su gabinete, revalidó el espíritu emprendedor de los artesanos y el trabajo que realizan, que conforma una de las características culturales que identifica a la ciudad.
Fue un homenaje hacia los trabajadores que con sus habilidades, creatividad y esfuerzo diario materializan su aporte a Resistencia.
Así también, la Comuna estimula su producción con el mantenimiento de espacios públicos destinados a la exposición de sus productos y el cuidado de sus fuentes de trabajo, directivas que responden al eje "Una Ciudad Igualitaria con Inclusión Social" del Plan Resistencia 2020.
Es por ello que la mandataria municipal tuvo en cuenta la importancia de este día que rinde homenaje a San José, el padre de Jesús y primer carpintero, y reflexionó que los artesanos de esta ciudad "dan vida a los distintos lugares donde se encuentran, como ser el Parque Laguna Argüello, la Pérgola de la plaza 25 de Mayo, el Paseo de los Artesanos y el Paseo de los Productores".
"Estamos orgullosos de poder mostrar sus productos y al que hay que agregar las exposiciones que se realizan con el acompañamiento de la CAMECH, por eso los insto a seguir con este oficio y desde el fondo de mi corazón les digo gracias por darnos esa identidad, no solo a Resistencia sino a todo el Chaco", finalizó la ejecutiva.
Durante el agasajo, integrantes de la Red de Emprendedores Urbanos, de la CAMECH (Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco), el Paseo de los Productores y de la Asociación Civil de Artesanos "La Pérgola" agradecieron el constante apoyo que esta gestión les brinda y obsequiaron presentes a la intendenta Ayala.
Del acto tomaron parte, además, los Secretarios Municipales de Gobierno Leandro Zdero, Cultura Mario Zorrilla, Coordinación de Gabinete Ebe Arechavala y Desarrollo Humano Olga Saporitti.
También lo hicieron la titular de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco Beatriz Tourn, integrantes de esta entidad y de la Red de Emprendedores Urbanos de la Secretaría de Desarrollo Social, Paseo de los Productores y de la Asociación Civil de Artesanos "La Pérgola",