Martes, 19 Marzo, 2013 - 16:27

Convenio de trabajo
Provincia y fabricaciones militares firmarán acuerdo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Buscan garantizar la provisión de insumos a las fuerzas de
seguridad.


El Gobierno provincial suscribirá un convenio con la Dirección General de Fabricaciones Militares, mediante el cual se proveerá de insumos a las fuerzas de seguridad del Chaco (Policía y Servicio Penitenciario Provincial).



Así lo informó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, tras un encuentro que mantuvo esta mañana con autoridades del organismo de fabricaciones militares, dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y directivos de la Fiduciaria del Norte.



"Se trata de la primera firma de un convenio de este tipo con una provincia para la provisión de insumos que requieran las fuerzas de seguridad de locales", subrayó Pedrini, a la vez que indicó que la iniciativa apunta a favorecer el desarrollo de la industria argentina. "Esperemos que de aquí en más, todos los elementos de nuestras fuerzas de seguridad desde armas de fuego, chalecos, proyectiles, inclusive uniformes a través de sastrería militar, sean provistos por una empresa del Estado nacional", añadió.


Por último, el funcionario valoró el trabajo que realiza el organismo nacional y consideró de vital importancia contribuir, desde Chaco, con el desarrollo de la industria militar en la Argentina. De la reunión participaron también el secretario de Seguridad Javier Oteo; el presidente de Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito y Juan Manuel Bradi de la Dirección General de Fabricaciones Militares.



PRIMERA PROVINCIA EN RUBRICAR CONVENIO PARA LA PROVISIÓN DE INSUMOS

Por otra parte, el presidente de Fiduciaria del Norte consideró "muy auspicioso" el encuentro con autoridades provinciales y técnicos de la Dirección General de Fabricaciones Militares e indicó que la firma del convenio permitirá planificar con tiempo la provisión de materiales e insumos.


Por su parte, Juan Manuel Bradi dijo: "Es un orgullo y honor ser recibidos por gente de la Gobernación del Chaco y poder colaborar desde nuestros conocimientos y nuestro trabajo con las provincias". "La buena relación que hay entre el Estado nacional y la provincia motoriza el desarrollo de industrias locales y nacionales", añadió y señaló que se trata del primer acuerdo a rubricar con una provincia.


DIRECCIÓN GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES

La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), creada en 1941 mediante la Ley 12.709, cumple 70 años al servicio de la defensa y seguridad nacionales, potenciando el desarrollo de industrias estratégicas.



El organismo abastece a las fuerzas armadas y de seguridad con producción y desarrollos propios, con elevados niveles de integración nacional. Desarrolla equipamiento para la caza y tiro deportivo, lo que contribuye a mejorar el control estatal de la oferta de armamento y municiones en el mercado civil.


Desarrolla tecnología de alta complejidad, que por cuestiones de mercado o tecno-productivas no son llevadas adelante por el sector privado y provee de insumos de uso difundido a la industria, el agro o la minería (en sectores altamente concentrados o sustituyendo importaciones) con el objetivo de asegurar una oferta local de calidad a precios competitivos.