Martes, 19 Marzo, 2013 - 13:01

Desde la Fundación Chaco Solidario
Asisten a un grupo que ayuda a personas con trastornos alimentarios

Se trata de la Asociación de Padres y
Amigos de Personas con Trastornos Alimenticios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Fundación Chaco Solidario firmó un acuerdo con la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Trastornos Alimentarios para la entrega de subsidios monetarios que garanticen un espacio físico para la institución. La obra del edificio fue proyectada en el presupuesto provincial 2013 del gobierno.
De la firma del acuerdo participaron las directoras -ejecutiva y financiera- de la Fundación, Cecilia Baroni y Elsa Codutti y la secretaria de la Asociación, Laura Monzón.
Baroni explicó que se viene trabajando hace tiempo con la Asociación de Padres quienes tienen como principal problema el déficit de edificio. Por lo tanto la Fundación Chaco Solidario colabora con ayuda monetaria para el pago del alquiler del inmueble donde funcionan en la actualidad.
"La ayuda se justifica porque es parte de trabajar por la salud pública de la población", considero y aseguró que este año la construcción del edificio propio está incluida en el presupuesto provincial por lo que los subsidios serán ?según el acuerdo- hasta noviembre.
Monzón agradeció la ayuda y destacó que la Fundación siempre colaboró con la entidad civil. Resaltó que se atienden a 17 personas aproximadamente y que los trastornos alimentarios son muy frecuentes sobre todo en los adolescentes. Explicó además que son patologías muy complejas por lo que requieren tratamientos costosos.