Martes, 19 Marzo, 2013 - 13:00

Preocupación
El Espinillo: municipio denuncia atrasos en el pago del Fondo Solidario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Comisión de Pueblos Indígenas planteó este tema en la reunión que mantuvo hoy con diputados en Resistencia.

Durante el encuentro, se planteó la preocupación sobre el problema que está atravesando el Municipio de El Espinillo debido a sus escasos recursos económicos para atender a su comunidad. Principalmente se resaltó "la falta de transferencia de Ejecutivo Provincial con respecto al Fondo Solidario", resaltan en un comunicado.

En la sesión de la Comisión de Pueblos Indígenes, que estuvo presidida por su titular, diputado Egidio Garcia, acompañado por los legisladores Avelino Milar; Raúl Acosta y Leonardo Yulan, se expresó amplia solidaridad con la Población de El Espinillo.
Además, los legisladores solicitaron públicamente al Ejecutivo provincial que cumpla con la trasferencia correspondiente, "dada la situación económica y social por la que está atravesando esta comuna".

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Leonardo Yulán, remarcó que "junto al diputado Avelino Milar hemos recorrido toda la zona de El Impenetrable y el mayor reclamo de la población y las instituciones de cada lugar es la falta de equidad distributiva de los recursos por parte del Ejecutivo provincial".

"La población reclama porque se siente postergada. El municipio de El Espinillo de reciente creación, lamentablemente desde su creación está sufriendo esta falta de apoyo y asistencia en cuanto a la transferencia y distribución equitativa de los recursos para poder atender las necesidades de su gente", enfatizó.