Martes, 19 Marzo, 2013 - 12:32

En Quitilipi
Anunciaron la reactivación de 65 viviendas del plan Anses

Además informaron que levarán a cabo 150
mejoramientos habitacionales del Programa Mejor Vivir.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, se reunió esta mañana con el intendente de la localidad de Quitilipi, Alfredo Zamora, a fin de analizar la situación habitacional de la comuna. En el encuentro, el titular del IPDUV anunció nuevos programas de viviendas y la reactivación de obras del Plan ANSES.

En el encuentro se determinó la puesta en marcha de 150 mejoramientos habitacionales del Programa Mejor Vivir, de los cuales 100 se realizarán en un trabajo conjunto entre el IPDUV y el municipio, y los otros 50 serán ejecutados por empresas.


Asimismo, se anunció la construcción de 65 viviendas del Plan Techo Digno y el reinicio de la obra de 30 viviendas rurales, mientras que también se confirmó la reactivación de las 65 unidades habitacionales en la localidad en el marco del Plan Anses.


"Es una meta primordial y un requerimiento particular de nuestro gobernador el concluir las obras pendientes, y en eso trabajamos fuertemente. Asimismo, también buscamos comenzar a responder otras demandas con nuevos planes, para seguir atendiendo las necesidades de la población chaqueña", señaló el presidente del IPDUV.



Del mismo modo, además adelantó que se realizará una capacitación desde el organismo a técnicos del municipio a fin de que puedan atender la demanda de usuarios en la propia localidad y asistir en situaciones que merecen rápida intervención.

Igualmente el funcionario adelantó que las viviendas de los diferentes planes serán adjudicadas mediante sorteos y que se reforzará el trabajo conjunto con el municipio respecto de la situación habitacional.


En tanto, Alfredo Zamora destacó: "Estamos muy contentos con todos estos avances, el ingeniero Peppo ha mostrado una gran predisposición y es muy importante el trabajo articulado que se está realizando desde el Instituto con los municipios".