Martes, 19 Marzo, 2013 - 12:21

Obras Públicas
Municipales de Sáenz Peña limpiaron el basural del Barrio Piñeiro

Explicaron que este se forma por la falta de conciencia de los vecinos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Como todos los años, la Municipalidad se hizo presente en el basural impropio ubicado en calle 26 y 35 Barrio Piñeiro. Las tareas de limpieza de los terrenos se realizaron en la mañana del martes por personal de Obras públicas. Lamentable es la falta de conciencia de los ciudadanos en cuanto al cuidado del medio ambiente, ya que año tras año este basural se conforma sin tomar conciencia del daño ambiental que provoca.

En relación a tal situación el Jefe Comunal, "lamentablemente nos encontramos con este escenario, que degrada la calidad de vida de los vecinos que viven en este barrio".
Asimismo recalcó que el Municipio colabora activamente en la limpieza del lugar y en brindarle las condiciones necesarias para su habitabilidad, esto no quiere decir que sea el único responsable de realizar estas tareas, "cada propietario debe tener su terreno delimitado, con alambrado perimetral, con vereda, demostrando así su compromiso con el medio ambiente, y a los vecinos que disponen la basura en el lugar de forma ilícita, les pedimos que llamen al número gratuito 103 a denunciar un hecho de tal magnitud" declaró Gerardo Cipolini.


En el lugar se están llevando a cabo no solo trabajos de limpieza sino también de readecuación del estado de la calzada. Como municipio comprometido con el bienestar de su población saenzpeñense, está dando respuestas a los pedidos de vecinos que lo solicitan, pero cabe destacar que es también responsabilidad de cada vecino el mantener el lugar limpio " si no cobramos conciencia entre todos de que esta construcción ciudadana es una decisión colectiva de vivir mejor va a ser muy difícil obtener éxito, vuelvo a apelar a la responsabilidad de todos los vecinos, de los que disponen la basura, de los que observando a los que lo están haciendo callan, hay que comunicarle al estado que hay vecinos que están violando las ordenanzas, porque de esta manera podremos como digo mantener la ciudad más limpia" manifestó Cipolini.