Martes, 19 Marzo, 2013 - 12:11

Beneficio para las Pymes
Junto a Agostini
Fechaco analizó la Ley de Bonificación del Impuesto a los Ingresos Brutos

La legislación sancionada recientemente por la Cámara de
Diputados establece una bonificación del 10%.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, fue recibido el lunes por la noche por la comisión directiva de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), junto a la que analizó la recientemente sancionada Ley de Bonificación al Impuesto a los Ingresos Brutos, iniciativa impulsada por el gobierno provincial en beneficio de las pymes.

"La posibilidad de la bonificación en los ingresos brutos era un reclamo histórico del sector empresario; finalmente la Legislatura aprobó la Ley que remitimos desde el Ejecutivo", afirmó Agostini tras el encuentro con Fechaco.

La legislación sancionada recientemente por la Cámara de Diputados establece una bonificación del 10% sobre los Ingresos Brutos a aquellas empresas que obtuvieron ?en el último año calendario- ingresos por ventas totales netas por un importe igual o inferior a los $50 millones.

"Es importante tener reuniones continuas con las entidades representativas del sector privado, para conocer el impacto de las políticas que se implementan desde el gobierno", apuntó el ministro, quien adelantó que en los próximos días se realizarán reuniones territoriales junto a Fechaco.

"En el caso de la bonificación sobre los ingresos brutos, el pedido salió de las entidades, y el gobierno rápidamente elaboro el proyecto de ley, que luego fue sancionado por la Legislatura", indicó Agostini.

El temario de la reunión entre el ministro y la dirigencia de la entidad empresaria incluyó además el abordaje de los distintos programas que dispone el gobierno provincial en cuanto a la creación de empleo formal y la regularización laboral.

Al respecto, Agostini destacó la amplia oferta de herramientas e incentivos con los que cuenta el Ejecutivo a favor del desarrollo de las pymes y las facilidades en torno a la generación de puestos de trabajo en el sector privado.


COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE PRECIOS

Por último, el jefe de la cartera industrial-laboral invitó formalmente a Fechaco a sumarse a la Comisión de Seguimiento de Precios que impulsa el gobierno provincial en el marco del Acuerdo de Precios suscripto con supermercados, entidades empresarias y otros comercios.

Desde Fechaco se comprometieron a analizar la invitación oficial, la cual será tratada en la próxima reunión de comisión directiva, a realizarse la semana entrante.