Martes, 19 Marzo, 2013 - 11:16

Polémica nota sobre acuerdos privados entre ATECH y Gobierno
Petrovich confirmó que irán a la Justicia por declaraciones "capciosas" del diario Norte

Resaltó que la carta de ayer de Capitanich es clave y aseguró que "hay una clara intencionalidad del medio de desacreditarnos".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En contacto con Diario Chaco, la secretaria general de ATECH dejó en claro que "jamás existió charla personal ni mucho menos ningún tipo de acuerdo". Y fundamentó su postura remarcando que "la carta pública del Gobernador avala mi postura, más allá de las declaraciones de él y de su enojo". "Más allá que el quiera argumentar de que no fue capcioso y demás, el gobernador ratificó que lo que digo es verdad".

Calificó a la situación como lamentable ya que "el director del Diario Norte con esta nota, que es de coautoría, puede hacer mucho daño a una institución y a las personas mismas con actitudes que no son ni objetivas ni veraces".

"Esta claro el objetivo", sentenció la sindicalista y marcó que es una situación más que grave. Pero afirmó que no le sorprendió la situación ya que "no es la primera vez que lo hacen" y que "hay una clara intencionalidad en la nota -en referencia a lo publicado por Norte- de servir al Gobierno en bandeja de que la conciliación ya estaba cerrada y que ya no existe el conflicto", resaltó.

"Cosa absolutamente errada porque el conflicto no esta resuelto y hay varios temas por lo que la asamblea sigue de sesión permanente por las negociaciones de las cuotas de julio y de septiembre y esta más que claro que si no hay avance en eso se reactivan las medidas", aclaró.

A LA JUSTICIA
Petrovich anticipó a Diario Chacoque harán presentaciones judiciales para que Norte responda por las declaraciones publicadas.
"Las vamos a plantear en el plano judicial y es por eso que los abogados del departamento jurídico del sindicato tienen todos los documentos en sus manos" y que las demandas serán dos, una por parte del sindicato y otra particular de la dirigente gremial.

LA POLÉMICA PUBLICACIÓN Y EL OJO DE LA TORMENTA
El malestar de la dirigente gremial nace tras la publicación del Diario Norte, del domingo 10 de marzo, en su sección "Siete Días en el Chaco", de una nota donde el propio gobernador Capitanich hablaba desde Buenos Aires de una conversación privada mantenida con este sindicato.

Nota donde el Gobernador explicaba que tuvo "un diálogo personal con Rosa Petrovich en la misma noche en que se echaron las bases de un acuerdo basado en la mejor propuesta que se le podía ofrecer a los docentes a partir del 12 % en marzo".

Declaraciones que la propia Petrovich desmintió y solicitó a Capitanich, mediante una carta pública, que hiciere lo correspondiente.


El Gobernador contestó el pedido anoche. También en una carta pública, desmintió haber tenido conversaciones personales con Rosa Petrovich y aseguró que "la mención hecha por el director del diario Norte no fue capciosa, ni malintencionada ni con el objeto de generar sospechas o suspicacias sino que dicho párrafo se inscribió en un contexto general de las negociaciones abiertas y públicas".