Martes, 19 Marzo, 2013 - 11:11

Voley: Sarmiento cayó en tie break ante Boca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Perdió por 25-27, 25-16, 21-25, 25-21 y 17-15.

En un encuentro tan parejo como el primero, Sarmiento Santana Textiles no pudo ante Boca Río Uruguay Seguros y cayó en el tie break (25-27, 25-16, 21-25, 25-21 y 17-15) y no pudo igualar la contienda de cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol. Con este resultado, el Decano se encuentra 0-2 en la serie y ahora deberá ganar los dos partidos que se jugarán en Resistencia el próximo sábado y lunes. El opuesto de los chaqueños, Santiago Darraidou fue el goleador del partido jugado en la noche del domingo en "La Bombonerita", mientras que Diego Bonini fue el que más sumó para los ganadores con 25.

El encuentro comenzó con los dos sólidos en defensa, que pudieron rotar permanentemente (7-8). Sarmiento se hizo fuerte en bloqueo y tomó la primera distancia en el marcador, en un momento en que las decisiones arbitrales le pusieron pimienta al partido, y la temperatura fue aumentando dentro y fuera de la cancha (14-16). En un final caliente como el parcial, Diego Stepanenko, que hasta aquí no había anotado, le dio el primer set al Decano después de dos bloqueos consecutivos (27-25).

En el comienzo del segundo, el Aurirrojo cometió varios errores no forzados y Boca Río Uruguay Seguros aprovechó la situación para ponerse arriba 8 a 6. Las acciones continuaron parejas, el local mantuvo la diferencia tras un buen pasaje de Ricardo Ferreiro y la visita tuvo a Mariano Giustiniano y Cristian Poglajen como principales armas ofensivas (16-14). En el final, el plantel de Marcelo Gigante defendió hasta las últimas consecuencias cada pelota, tal como es su característica de juego, y se lo pudo llevar con un error de contra del rival, que pagó muy caro sus equivocaciones (25-23).


El tercer episodio inició con Sarmiento afilado en ofensiva y complicando la recepción local (8-3). Cuando Boca pudo ganar pelotas divididas en la red y hacerse fuerte en bloqueo, igualó el partido en el punto 13 y a partir de allí reinó la paridad (15-16). Palo a palo se fueron acercando al cierre hasta que los dirigidos por Juan Manuel Barrial capitalizaron una serie de free balls en su favor, recuperaron la diferencia obtenida al principio y cerraron el set después de un primer tiempo de Stepanenko (25-20).

El "Xeneize" debió salir a jugarse entero en el cuarto, y sacó ventajas en el comienzo con Diego Bonini y Alejandro Toro manejando la ofensiva (8-4). Utilizando reiteradamente los ataques por el centro, Sarmiento consiguió emparejar las acciones y ponerse arriba en el marcador con un gran trabajo de Joao Días (15-16). Cuando el local tomó distancia de dos, Daniel Roger vio la tarjeta amarilla y Boca aprovechó para sacar diferencias, en un final con clima de Play Off. El cierre llegó con una contra de Ferreiro, y el partido una vez más, se definiría en tie break (25-21).

Como era de suponer, el quinto parcial arrancó con un incesante duelo de opuestos, y dentro de ese trámite, Boca se equivocó menos y llegó arriba al primer descanso (8-5). Stepanenko se vistió de héroe, y con un ataque y dos bloqueos, empató el partido en 10. Sin embargo, en un final electrizante al que llegaron igualados en 14, apareció Guido Romanutti con un remate y una tapa y definió el segundo triunfo del elenco de Gigante en la serie de Cuartos de Final (17-15).


SÍNTESIS

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Diego Bonini (25); Guido Romanutti (13), Lucas Armesto (10); Alejandro Toro (C) (12), Ricardo Ferreiro (17); Facundo Santucci (Líbero). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresó: Juan Ignacio Macció.

Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger (2), Santiago Darraidou (C) (31); Diego Stepanenko (14), Joao Días Massinatori (10); Mariano Giustiniano (14), Cristian Poglajen (19); Martin Meana (Líbero). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Ignacio Bernasconi (1), Estevan Cabrera (1), Mariano Vildosola y Tomás Rodríguez.

Árbitros: José L. Barrios ? Karina René.

Público: 350 espectadores.