Martes, 19 Marzo, 2013 - 11:04

TNA: Sarmiento no pudo con Oberá, pero clasificó a los playoff

Sarmiento cayó 72 a 79
y quedó en la octava posición de la Zona Norte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un partido cerrado, donde nunca pudo aprovechar los escasos momentos de buen juego que tuvo,
En un partido cerrado, donde nunca pudo aprovechar los escasos momentos de buen juego que tuvo, Sarmiento cayó 72 a 79 ante Oberá Tenis Club, y quedó en la octava posición de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. El conjunto de Resistencia, cometió varios yerros en ataque y lo pagó caro ante los misioneros que fueron arriba casi todo la noche con parciales 16-20, 33-39, 56-61 y 72-79. El extranjero de los visitantes, Howard Wilkerson con 25 puntos y 11 rebotes fue la figura de la noche, mientras que Robinson y Elías Saad, fueron los que más sumaron para el local, con 16 cada uno.

Ahora, el Aurirrojo chaqueño, que la fecha anterior ya cumplió con su objetivo de asegurarse la permanencia en su primer año histórico en la categoría, enfrentará a los mega-favoritos de San Martín de Corrientes, en el cruce de los cuartos de final de la Zona Norte.


EL PARTIDO

Sólo en el inicio Sarmiento estuvo arriba en el score, gracias a un buen goleo repartido basado en buenas decisiones a la hora de encarar el aro rival. El local ganaba 13 a 6, cuando Oberá inició una remontada fulminante y con un parcial de 14
a 0, en parte gracias a efectivos triples de Wilkerson (2 de 2) y Palacios (3 de 4), se puso arriba y cerró el primer cuarto 20 a 16 a su favor.


En el segundo, tras a una jugada de tres puntos de Wilkerson (doble y libre convertido), Sarmiento igualó en 23 mediante un doble de Mascaró. Parecía que el local se animaba, pero OTC, aguerrido en la zona pintada, defendió bien y en el segundo parcial nuevamente estiró diferencias y tras ganar el parcial (17-19), llegó con ventajas al mediotiempo 33 a 39.

En el tercero, el Decano nuevamente comenzó mejor que OTC, en el mejor momento, Robinson la volcó delante del gigante Wilkerson, y además de sacarle la falta, empató el partido en 44. Un libre de Alba puso arriba al local, pero lejos de aprovechar el momento, el Aurirrojo se relajó y la visita siguió muy efectiva en ataque, y con 9 tantos consecutivos se escapó nuevamente. Mientras, Sarmiento ni siquiera pudo acercarse desde la línea de libres, y el tercero terminó 56
a 61 para los misioneros.


El último rápidamente Oberá se escaparía con anotaciones de Fabio y Wilkerson. Parecía que Sarmiento se caía, pero de la mano de la doble conducción en la base empezó a descontar. A falta de poco más de dos minutos, un libre y un triplazo de Diego Alba emparejó el tanteador en 72.

Otra vez, dio la sensación de que los dirigidos por Ruberto, aprovecharían el envión anímico, pero la visita tenía otros planes. En el último minuto, OTC estuvo muy efectivo. Wilkerson fue determinante, primero con un triple poco estético y después con un doble. En el cierre, Martin tomó un rebote y sentenció la suerte de ambos. Oberá jugará los playoff visitando a San Isidro, y el Aurirrojo, tras unos minutos de espera, jugará ante San Martín, el gran candidato de la zona norte, en ganar el TNA.

Los otros cruces serán Estudiantes-Echagüe y Alvear-Instituto. Los primeros juegos serán el próximo viernes y domingo. Mientras que La Unión de Colón terminó la participación en el torneo pero mantuvo la categoría; y Unión de Sunchales descendió.


SÍNTESIS

Sartmiento 72

Formación Inicial: Diego Alba 15, Fabián Elías Saad 16, Emiliano Basabe 9, Michael Robinson 16, Antonhy Glover 14; ingresaron: Gustavo Mascaró 2, Federico Herrera 0, Julio Ruiz 0, Oscar Arce 0. DT: Sergio Ruberto.


Oberá Tenis Club 79


Formación Inicial: Damián Palacios 16, Emiliano Agostino 16, Maximiliano Martín 0, Howard Wilkerson 25, José Fabio 13. Ingresaron: Luciano Tantos 2, Federico Radavero 2, Pablo Rizzo 5, Federico Oggero 0. DT: Ricardo De Cecco.
Progresión: 16-20; 33-39; y 56-61.
Parciales: 16-20; 17-19; 23-22; 16-18.

Árbitros: Zanabone-Morano.

Comisionado Técnico: Daniela Kessler.

Estadio: "Raúl Alejo Gronda", del Club Atlético Sarmiento (Resistencia-Chaco)