Martes, 19 Marzo, 2013 - 10:20

No cabe la menor duda

¿Que habremos hecho los que vivimos en esta pequeña porción de tierra llamada Chaco para merecer tantos dirigentes mediocres conduciendo la vida y la muerte de todos nosotros?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En estos 20 años sufrimos los gobiernos de Taugüinas,ÁngelRozas dos periodos, Roy Nikish y hoy, otra nuevafrustración,Jorge Capitanich. Perdimos 20 años con las falsas promesas de estos cuatrofalsos profetas.
Esincreíbleque la provincia del Chaco no salga de su pobreza, no haya solucionado lomínimoque se le puede pedir a los instalados en elsillónde Obligado, aguapotable, luz, cloaca, sin entrar en temas mas densos como laeducación,la inseguridad, la falta de trabajo,unapolíticapara el campo profundade aprovechamiento de cada pedacito de tierra para ser verdaderamente la potencia agro-alimentaria que creemos que somos.
Con el tema del agua ha salido a la luz el "demasiado"interésen soluciones que en realidad son para llenar los bolsillos de los funcionarios de turno, desde Rozas para estos tiempospor ej.los acueductos.ÁngelRozasaspirabarealizar el Segundo Acueducto del Norte, el presupuesto millonario para concretarlo era de 430 millones de pesos en 2003 o sea u$s 156.000.000 millones.
Capitanich, por entonces senador nacional,expresóen enero de 2004"el gobierno de Rozas determinó que su construcción demandaría 430 millones de pesos y ahora, de acuerdo a cálculos iniciales de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, ese monto se reduciría a menos de 250 millones de pesos", por lo tanto con ese cálculo de la Secretaría,costaríahoy 50.000.000 millones de dólares, ¿cómo es posible que el acueducto actual Barranqueras/Sáenz Peña que desde Machagay se inició con caños, hoy cueste $ 1.650.000.000 millones ,o sea u$s 330.000.000 millones de dolares, un 560% mas?
Si, parece mentira pero el famoso acueducto que tanto Capitanich, Judis y Gustavo Martínez permanentemente nos dicen desde Diciembre del 2012 que es una panacea ysolucióncostará un 560 % más que aquel acueducto de Rozas,inflado
también.

Desde que Lealtad Popular comenzamos a principios del año 2012 a señalarle los defectos y mayores costos de todos los acueductos que pretende construir, aportando soluciones no solo menos costosas sino practicas niolvidándosedel campo, Capitanich no hubo undíaqueno mencionara lo fantásticos queseránlos que construirá o algunanoticia relacionada a los mismos. Inauguré recientemente un acueducto que construyo Eurnekian como si fuera propio y hasta se saco la foto con Gustavo Martínez, traje mediante, en plenoRío Bermejo.

Hace reflexionar este comportamiento. ¿Cómo se puedemedir la capacidad de una personaque dirige en este caso una gobernación,siactúade esta manera? Pero esto ha pasado con la soberbia deÁngelRozas, con la falsa bondad de Roy Nikischy ni que hablar de la segunda linea del poder de Rozas, NikischyCapitanich, ministros, diputados, intendentes.

Para muestra basta un botón: Leiva en General SanMartíndeclaró "haremos que la Laguna El Tigre siga siendo convocante aun sin agua", me imagino risueñamente que ademas de las infaltables obras que costarán el doble, pondrá peces de plástico, algunos señuelos de crestón o sirirí, garzas embalsamadasy el resto que dibujen los chicos de la primaria: pájaros, felinos, bandurrias, algún picaso desaparecido ya de estas tierras, en fin¡¡la imaginación al poder!!.

Si alguna critica se le hace a Secheep, inmediatamente sale el doctor Verbeek y empieza con largaretahílade explicaciones que nadie entiende porque cuando no hay
luzen un barrio o ciudad es porque laenergíaeléctrica no llega a ese determinado lugar, todolo que se diga estademásylos megavatios, los megaciclos o las ondas magnéticas, a casi nadie les interesa, dice,la tarifa se encarece porque los que están colgados son muchos, sin entrar en mucha discusión conéctenlos a todos y cóbrenle una tarifa social reresubdidiada total "que le hace una mancha mas al tigre", hay que recorrer en serioestas casas muchas pequeñas y algunos ranchos para ver el peligro que corre esa gente con los cables al aire sin ninguna protección. A lasautoridades de Secheep no les importa, solo importa que paguemos y nada mas.
En otra oportunidad seguiremos tratando los temas de las cloacas, educación, seguridad, trabajo y el campo, hoy nos queda unasensaciónde que "no cabe la menor duda" que fuimos y somos conducidos por ególatras que ni espejo les hace falta.

(*) D.N.I. Nº 7.883.993