Martes, 19 Marzo, 2013 - 08:42

Tercera semana de medidas
Segundo día de paro de SITECH Federación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mijno afirmó que hay un alto acatamiento en la medida y en las asambleas que realizan.

Mediante un comunicado, el gremialista marcó además que "Villa Ángela y San Bernardo continúan siendo el epicentro de la lucha docente, con un elevadísimo nivel de involucramiento de docentes (activos y jubilados, de todos los niveles del sistema educativo), alumnos, padres y comunidad educativa".

El documento expresa textualmente: "La Junta Ejecutiva de Federación SITECH informa que durante la tercera semana de paro docente el grado de acatamiento a la medida de fuerza se mantuvo elevado, al mismo tiempo que aumentó contundentemente la participación de los docentes en las distintas actividades que se llevaron a cabo.

En todas las localidades se realizaron: asambleas públicas y escolares, visitas de dirigentes gremiales a escuelas y a entidades, visita del Secretario General eduardo Mijno, al interior de la provincia para participar de las mismas, entrega de petitorios a funcionarios públicos y multitudinarias marchas.

Entre 1.500 y 2.000 docentes se concentraron diariamente en estas ciudades en asambleas y marchas, ratificando la decisión de no claudicar en nuestros reclamos.

Esto se debe al profundo malestar y honda indignación de la docencia chaqueña por los permanentes amedrentamientos y presiones que sufre por parte del "disciplinador" y devaluado ministro Soto con la infame colaboración de los Directores Regionales", concluye el mismo.