Martes, 19 Marzo, 2013 - 08:39

Modernización del Estado
Mañana
Capitanich lanza el Instituto Provincial de Administración Pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ente autárquico funcionará desde el 6º piso de Casa
de Gobierno.

El gobernador Jorge Capitanich encabezará este miércoles a las 9, en el hotel Amerian, el lanzamiento del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) creado por Ley promulgada en diciembre de 2012 (Ley N° 7135 Decreto N° 2624). De esta manera, el Gobierno da un paso importante en el proceso de fortalecimiento y modernización del Estado.

En la oportunidad, disertarán el coordinador General del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) Enrique Iribarren y el director del Instituto Nacional de Administración la Pública (INAP) Rafael Ruffo.

La iniciativa sancionada por la Cámara de Diputados forma parte de los objetivos del Acuerdo Federal para la Gestión Pública suscripto en Diciembre de 2010 por la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública, como representante provincial ante el Consejo Federal de la Función Pública.

El ente autárquico, que funcionará desde el 6º piso de Casa de Gobierno, tendrá a su cargo la gestión del sistema provincial de capacitación, investigación y modernización del sector público para el desarrollo integral de la administración pública provincial, basado en la calidad y excelencia.

Para ello, promoverá actividades de capacitación e investigación que contribuyan a incorporar buenas prácticas en los agentes públicos y concebir modelos de gestión innovadores fundados en la ética y la transparencia, propiciando la participación.

Su Directorio será presidido por la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública y dos vocales designados por el Ejecutivo a través de concurso abierto de antecedentes y oposición, con competencias (uno en el área de investigación y otro en el área académica).

"Estamos convencidos que desarrollando el potencial de las personas aseguramos la democracia, el ejercicio pleno y reflexivo para la toma de decisiones, equidad e independencia en la administración pública", señaló la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública Maris Telma Gamón.


INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN

El instituto estará constituido por dos áreas transversales a todas las funciones de las diversas áreas del Estado provincial: el área de capacitación y el de investigación.

En la primera se planificarán y ejecutarán programas de capacitación, especialización, actualización y formación de los recursos humanos de los organismos públicos y evaluar sus impactos; mientras que en la segunda se coordinarán y desarrollarán los proyectos de investigación que contribuyan a la innovación de los modelos de gestión de Estado para el logro de la eficiencia, eficacia, transparencia y equidad de los bienes y servicios prestados.