Lunes, 18 Marzo, 2013 - 20:48

Sotelo repudia dichos de Videla: "Nuevamente pretende atentar contra la Democracia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Sus declaraciones pintan la catadura inmoral de quien fue el mayor jefe de los genocidas del golpe militar", dijo.

El secretario general del Partido Justicialista del Chaco, Julio René Sotelo, expresó un "repudio absoluto" ante las declaraciones realizadas por el ex presidente de facto Jorge Rafael Videla a través del cual efectuó un llamado al uso de las armas contra el Gobierno.
Sotelo observó que las manifestaciones del dictador, "pintan la catadura inmoral de quien fue el mayor jefe de los genocidas del golpe militar", y consideró que "no se puede esperar más de aquél que hizo torturar y asesinar a mansalva a hermanos nuestros por el solo hecho de pensar de una manera distinta a la de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas de entonces".
POR UNA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA
Sotelo señaló que "no solamente resultan repugnantes las declaraciones de Videla, quien nuevamente pretende atentar contra la Democracia, sino además que alguna prensa internacional las publique con la pretensión de darle alguna relevancia", y ante esta situación exhortó a los comunicadores al ejercicio del deber de informar con sentido crítico y en defensa de las normas fundamentales del sistema democrático que nos garantiza esta libre expresión. En este sentido, recordó que "el llamado a la sedición (o fuerza armada) constituye un atentado contra la Democracia y configura un delito que debe ser castigado no solamente desde lo moral sino también en el ámbito penal".
QUE LA JUSTICIA TOME CARTAS EN EL ASUNTO
Por ese motivo, el secretario general del Partido Justicialista chaqueño manifestó que espera "que la Justicia, a la que le corresponde, tome cartas en el asunto e inicie las actuaciones correspondientes, para que se sancione a este delincuente". Sotelo concluyó que Videla, condenado por delitos de lessa humanidad, "no entiende ni entenderá que la República Argentina camina por un sentido democrático, en el cual las ideologías podrán o no ser compartidas por los diferentes partidos políticos, pero en el que los argentinos nunca jamás tenemos que volver a ser víctimas de un régimen militar asesino".