Martes, 19 Marzo, 2013 - 07:10

Decreto del Ejecutivo
Rige el asueto administrativo y escolar por la asunción del Papa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se extiende desde las 6.30 hasta las 9.30 para la administración central y organismos
descentralizados y autárquicos.

El Poder Ejecutivo Provincial decretó asueto administrativo y escolar para hoymartes 19 de marzo por la misa de inauguración del pontificado del Papa Francisco que es televisada en directo. El hecho es considerado como uno de los acontecimientos más importantes que se han producido a lo largo de la historia argentina y excede largamente el fenómeno religioso.
El decreto Nº 402, firmado por el gobernador Jorge Capitanich, establece el asueto administrativo y escolar desde las 6.30 hasta las 9.30 para la administración central y organismos descentralizados y autárquicos en toda la provincia a fin de permitir que el pueblo del Chaco pueda vivenciar la asunción del argentino Jorge Bergoglio como Papa.
Es así que invitan a los demás poderes del Estado, organismos nacionales con sede en la provincia, la industria, la banca y el comercio y a todos los municipios a adherirse a lo dispuesto.
Explica el texto del decreto que Bergoglio se convirtió -el 13 de marzo pasado- en el nuevo Papa de la Iglesia Católica y jefe del Estado de la ciudad del Vaticano, al obtener la mayoría necesaria de los miembros del Colegio Cardenalicio. Destaca así que es el Papa número 266 de la historia de la iglesia; el primer pontífice originario del continente americano, del hemisferio sur, hispano desde Alejandro VI y el primero no europeo desde 741. Además resalta que es el primero perteneciente a la Compañía de Jesús.