Lunes, 18 Marzo, 2013 - 19:41

Respondió a Petrovich
Capitanich aseguró que todas las entrevistas con ATECH fueron públicas

Desmintió que haya tenido conversaciones personales con la secretaria General del gremio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante la carta publicada por la secretaria General de ATECH, Rosa Petrovich, el gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, expresó la siguiente respuesta por nota:
"Quiero dejar expresamente aclarado que todas las conversaciones o diálogos que he mantenido con la Sra. Secretaria General de ATECH han sido en el marco de entrevistas de carácter público convocadas en mi carácter de gobernador de la Provincia, por lo tanto, no ha existido ningún diálogo de carácter personal sin conocimiento de la opinión pública.
Es mi costumbre, resaltar el carácter público de las entrevistas y también hacer consideraciones con mensajes de texto hacia los dirigentes gremiales de todas las asociaciones sindicales pues constituye un método abierto de trabajo que no implica generar suspicacias de ninguna naturaleza.
Con ATECH mantuve reuniones públicas en los meses de diciembre (una oportunidad), en enero (dos oportunidades) y en el mes de febrero (dos oportunidades), exponiendo la posición del gobierno.
Todos los sindicatos tienen mi número de celular, y lo tienen expresamente en virtud de una agenda abierta permanente para resolver temas que hacen al bien común de nuestro pueblo.
Quiero destacar que el diálogo personal a que se refiere el director del diario Norte ha sido la emisión de un mensaje de texto informando a la mencionada dirigente respecto del máximo esfuerzo que el Poder Ejecutivo puede realizar para satisfacer la demanda salarial de los trabajadores del sector. No se refiere a un diálogo personal en una reunión privada porque nunca la hubo.
Advierto que la mención hecha por el director del diario Norte no fue capciosa, ni malintencionada ni con el objeto de generar sospechas o suspicacias sino que dicho párrafo se inscribió en un contexto general de las negociaciones abiertas y públicas.
Quiero enfatizar en esta cuestión porque, en nuestra sociedad, se reclama por parte de todos los actores sociales y de los partidos políticos, una permanente invocación al diálogo y cuando se promueve el mismo se lo pretende descalificar pretendiendo invalidar el método por supuestamente espurio u obscuro.
No me avergüenzo del diálogo porque he sido legítimamente elegido por el 67 % por ciento de los ciudadanos chaqueños en elecciones libres y democráticas y a pesar de sus diatribas lo seguiré haciendo. Y también me parece legítimo que alguien electo por sus trabajadores dialogue con las autoridades para defender los intereses de sus trabajadores, porque son éstos quienes aprueban finalmente las propuestas en asambleas organizadas al efecto.
Quiero transmitirles que me reúno con todos los hombres y mujeres de mi pueblo porque esa es mi tarea, y si usted pretende compararme con un dictador se equivoca. Soy un gobernante elegido democráticamente, por amplia mayoría. No soy un dictador y mi prédica es la transparencia.
Por lo tanto, deseo expresar lo siguiente:
1.1. Que me siento ofendido gratuitamente, y que personalmente no lo merezco en virtud del trato respetuoso mantenido con usted y toda la comisión directiva del gremio que lidera.
1.2. Que durante mi mandato como gobernador de la Provincia, usted ha sido mi más tenaz opositora, promoviendo paros sistemáticos a pesar de haber sido nuestro gobierno el que más incrementó el salario de los trabajadores docentes. Y a pesar de su pertinaz oposición que afecta el derecho a la educación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes siempre he mantenido una actitud respetuosa, pese a no haber reconocido jamás nuestras acciones positivas desde la construcción de escuelas, hasta el récord de transferencias presupuestarias en educación pasando por la máxima inclusión social y demás acciones. Nunca estuvo de acuerdo con nada de lo que hicimos.
1.3. Que usted adjudica "falta de hombría de bien" por no responder en 48 horas su carta documento, como si considerase que es la única e indispensable tarea que tengo como gobernante. Pedí este tiempo personal y prudencial para redactar esta respuesta para que no tenga dudas de ninguna naturaleza. He aclarado las características de las reuniones mantenidas que son claras e indubitables.
1.4. Quiero reafirmar categóricamente que no tengo voceros ni tengo "acuerdos" para confundir a la ciudadanía o sembrar cizaña, y lamento que usted utilice semejante descalificación personal.
1.5. Desde el punto de vista jurídico, he contestado su carta documento en los siguientes términos: "Rechazo vuestra carta documento nº 4010802101 que fuera recepcionada el 12 de marzo de 2013, por improcedente, donde se me requiere que ratifique o rectifique las "declaraciones referenciadas". Niego que haya dejado entrever acuerdo espurio con usted o con asociación gremial alguna; Niego haber realizado declaraciones desacreditantes hacia su persona que le pudieran haber generado zozobra emocional. Siendo imposible rectificar o ratificar lo que no se ha realizado, y por este motivo es improcedente Vuestra Carta Documento. Terminado de esta manera todo intercambio epistolar. Queda usted legal y debidamente notificado. Fdo: Jorge Capitanich DNI: 16.954.348"
1.6. Por último, mi función de gobernante es estar a la altura de las circunstancias y en este contexto de asunción de Su Santidad Francisco quiero repetir a San Lucas cuando dice " amen a sus enemigos, traten bien a los que los odian, bendigan a los que los maldicen, recen por los que los injurian. Al que te golpee en una mejilla, ofrécele la otra, al que te quite el manto no le niegues la túnica, da a todo el que te pide, al que te quite algo no se lo reclames"
1.7. "amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Así será grande su recompensa y serán hijos del Altísimo, que es generoso con ingratos y malvados"