Lunes, 18 Marzo, 2013 - 17:33

Lorenzetti pide "respetar principio de inocencia" del Papa Francisco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"No tiene absolutamente ninguna condena", sostuvo el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, pidió hoy "respetar el principio de inocencia" del papa Francisco y sostuvo que "es un hombre que no tiene absolutamente ninguna condena" por su actuación durante la última dictadura militar.

Por otra parte, Lorenzetti -quien viajó a Roma como miembro de la comitiva oficial argentina que participará de la asunción del Papa-, señaló que la designación de Jorge Bergoglio "es un gran cambio" para "todos" los argentinos, y destacó que "humildad, diálogo, luchar contra la pobreza, es lo que necesita el mundo actual".

En declaraciones a radio Continental, opinó que "es un tema muy importante" y "a los argentinos, más allá de la posición que cada uno tenga en un aspecto específico, nos debe interesar a todos y todos debemos apoyar esto".

"Hay que mirar lo que se abre para delante. Si hacemos fuerza todos juntos en apoyar este proceso, que va encaminado hacia el diálogo, hacia la idea de la igualdad, del beneficio de los pobres, es una puerta importantísima", advirtió.

Dijo que "más allá de las cuestiones locales, a todos nos parece, y yo estoy convencido siempre de eso, que hay que poner la mira en los grandes temas. Este es un tema muy importante, que trasciende a todos los demás, y los argentinos, más allá de la posición que cada uno tenga en un aspecto específico, nos debe interesar a todos y todos debemos apoyar esto".

Resaltó que "más allá de los credos, más allá de que uno crea o no crea, éste es un acto histórico. Es la primera vez que hay un Papa en la Argentina, en Latinoamérica. Es un cambio central en la visión eurocéntrica del mundo, es una muestra clara de que hoy vivimos en un mundo multilateral".

Subrayó que en la Corte, "más allá de que cada uno tenga una idea específica en un tema, los argentinos están todos muy contentos y muy orgullosos. Nosotros debemos representar eso".
"Estas palabras son muy significativas: humildad, diálogo, luchar contra la pobreza. Es lo que necesita el mundo actual. Este posicionamiento es muy importante, y es lo que nosotros también pensamos. En la Corte siempre hemos insistido en esta línea", agregó.
Consultado sobre algunas imputaciones realizadas por dirigentes kirchneristas contra Bergoglio por su supuesta complicidad con la Dictadura, Lorenzetti consideró que "no se puede hablar de algo donde hay una persona absolutamente inocente".
"Más allá de que haya personas o alguien que esté disconforme o diga que podría haber hecho esto o lo otro, lo cierto es que no hay absolutamente ninguna imputación concreta" contra Jorge Bergoglio, agregó desde Roma.
Lorenzetti destacó que "acá hay que respetar el principio de inocencia. (Bergoglio) es un hombre que no tiene absolutamente ninguna condena y eso es suficiente".
"Hay que mirar lo que se abre para delante. Si hacemos fuerza todos juntos en apoyar este proceso, que va encaminado hacia el diálogo, hacia la idea de la igualdad, del beneficio de los pobres, es una puerta importantísima", aseveró.
Fuente: 
Agencia DyN