Lunes, 18 Marzo, 2013 - 17:01

En El Impenetrable
Vivienda coordina tareas con la organización aborigen Carashe

Planificaron construcción de viviendas destinadas a familias
originarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Días atrás el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, acordó una agenda de trabajo con la organización ?Carashe? que agrupa a comunidades aborígenes, mediante la cual se abordará la problemática habitacional y se tratará la futura construcción de viviendas destinadas a familias originarias del impenetrable chaqueño. En la ocasión, acompañaron al titular del IPDUV el vocal del organismo, Fredi Carauni, y la directora nacional de Gestión de Centros de Referencia, Mirta Pulido.


Al término del encuentro con los grupos aborígenes nucleados en la organización ?Carashe?, Domingo Peppo manifestó que "establecimos una agenda de trabajo tendiente a ir dando respuestas a las demandas de los pueblos originarios, siempre dentro del esquema de intervención y a las políticas para el sector que vienen ejecutándose desde hace cinco años".



En esta misma línea, el titular del Instituto de Vivienda explicó que la reunión fue el corolario de una serie de encuentros previos donde los integrantes de la organización ?Carashe? plantearon una serie demandas vinculadas a la posibilidad de que se construyan unidades habitacionales en parajes del impenetrable. En tanto, desde el organismo se estableció una agenda de trabajo para ir dando respuesta a las demandas y avanzar en la futura construcción de viviendas.