Lunes, 18 Marzo, 2013 - 16:28

Sáenz Peña: Jornada para trabajadores rurales y lucha contra trabajo infantil

Será este miércoles desde las 9 en la plaza San Martín.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se comunica a la comunidad localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y zonas aledañas, que le día 20 de marzo en horario de 9.00 a 17.00 horas, el Ministerio de Industria Empleo y Trabajo de la Provincia del Chaco y la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña en coordinación con la Secretaria de Relaciones Institucionales a cargo del Señor Dante Gómez, realizarán las siguientes acciones en la Plaza San Martín de nuestra ciudad:



· RENATEA: extenderá la Libreta del Trabajador Rural a todos los trabajadores que se acerquen a solicitarla, para lo que deberán concurrir con su documento de identidad.



· REGISTRO CIVIL DE LA PROVINCIA: realizará trámites del DNI a todos quienes lo soliciten y carezcan de tan importante documentación, para lo cual deberán concurrir con partida de nacimiento.



· CAMIÓN DE SALUD DE LA NACIÓN: Los profesionales que participen realizarán análisis de sangre, para realizar mediciones de riesgo como el chagas, etc., control de la presión arterial y azúcar, mediciones de peso, altura y edad, para realizar distintos diagnósticos, etc.


· COPRETI: Consejo para la Prevención del Trabajo Infantil, asesorarán respecto a la prohibición del Trabajo Infantil.



· EMPLEO DOMÉSTICO: se asesora respecto a la actualización de la escala salarial vigente para las trabajadoras del sector.



· TRAMITES JUBILATORIOS: se asesora respecto de la situación de trámites jubilatorios y pensiones inconclusas.



· LEYES LABORALES: asesoramiento respecto de reclamos por distintas situaciones laborales de registración y condiciones laborales.