Lunes, 18 Marzo, 2013 - 12:37

Vaticano
Regaleros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Papa Francisco dignó a La Presidenta al ser la primera Jefe de Estado en ser recibida en la residencia Santa Marta del Vaticano. Compartieron un almuerzo "frugal". Previamente, CFK le obsequió un equipo de mate, mientras que Su Santidad le regaló una Mayólica con la imagen de la Iglesia de San Pedro.

Cristina Fernández aseguró hoy haber visto al papa Francisco "sereno", "seguro", "en paz" y "tranquilo" para asumir la conducción de la Iglesia católica. "Lo vi ocupado y preocupado por lo que va a ser la inmensa tarea de conducir el Estado Vaticano" y "con el compromiso de cambiar las cosas que él sabe que se deben cambiar", indicó.
LOGRAR EL DIÁLOGO
La presidenta argentina le pidió hoy al papa Francisco "su intermediación para lograr el diálogo con la cuestión Malvinas" con el Reino Unido.
"Abordamos un tema muy sentido para nosotros. Solicité su intermediación para lograr el diálogo con la cuestión Malvinas entre las partes", sostuvo Fernández.

GRAN COMPROMISO
CFK remarcó que el papa tiene "un gran compromiso" en la "lucha contra el trabajo esclavo y la trata de personas" y dijo que su gobierno está "absolutamente identificado" con esa postura.
Fernández recordó que el ex arzobispo de Buenos Aires "siempre se interesó" por combatir la esclavitud laboral y la trata de personas y confió que han conversado sobre las políticas que lleva a cabo la Casa Rosada sobre ambas temáticas.
PATRIA GRANDE
La mandataria dijo que para Francisco "era formidable" que los presidentes latinoamericanos estuvieran "trabajando unidos por la Patria Grande"."Me habló de la Patria Grande. Me habló de Latinoamérica y del rol que están cumpliendo los distintos gobernantes de América Latina, me dijo que era formidable el rol que están cumpliendo, trabajaban unidos por la Patria Grande", sostuvo.
Destacó que "Patria Grande" era "el término que utilizaban (José) San Martín y (Simón) Bolívar" cuando participaban de las guerras por la independencia de España.

RESPETAR A LA ONU
La presidenta aprovechó la oportunidad para aseverar que "es imprescindible que en el mundo todos los países comiencen a respetar las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU)", que convocó a la Argentina y al Reino Unido a dialogar por la soberanía de las Islas Malvinas."Nuestro planteo es a la instancia del diálogo", agregó. En ese sentido, le pidió al jefe de la Iglesia que interceda para que el Reino Unido cumpla con la mentada resolución.
JEFE DE ESTADO
Finalmente CristinaFernández informó a la prensa queinvitó al papa Francisco a visitar Argentina y el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio se comprometió a revisar su agenda "con sus colaboradores" para determinar "una fecha" con ese objetivo, anunció la primera mandataria.
"Lo invité a (Bergoglio) visitar la República Argentina. El Papa no sólo es el jefe de la Iglesia Católica Apostólica y Romana sino también el jefe de Estado del Vaticano", resaltó la Presidenta en una alocución brindada en un hotel de Roma luego de haber mantenido un encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano.
La jefa de Estado agregó: "Tiene una agenda propia de un Estado pero desea visitar la Argentina y revisará su agenda con sus colaboradores para trabajar en la fecha".
Fuente: 
DYN