Lunes, 18 Marzo, 2013 - 11:30

A las 20, en la Plazoleta Qom
El municipio realiza este jueves el acto central por el mes de la mujer

En el mismo, se rendirá homenaje a Zunilda Méndez, ex integrante del Coro Toba.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante el acto central en el marco del programa "Marzo, Mes de la Mujer" que la Municipalidad organiza para homenajear a las vecinas de la capital este jueves 21, se rendirá un cálido homenaje a la abuela Zunilda Méndez, ex integrante del Coro Toba Chelaalapi, recientemente fallecida.


Esta cita se desarrollará desde las 20 horas en la plazoleta Qom situada en la intersección de avenida Paraguay y Nicolás Rojas Acosta, sector que conforma el Paseo de los Pueblos Originarios. Allí, funcionarios municipales y vecinos reflejarán la importancia de la labor de la recientemente fallecida "Abuela Zuni" y de todas las mujeres en general con el descubrimiento de una placa recordativa.



La Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti" actuará junto a los miembros de la institución aborigen de la que fue parte la mujer homenajeada y se depositarán ofrendas florales en la base de la placa en la que quedará grabada por siempre la lucha de "Zuni" por la integración de los Pueblos Originarios. Finalmente y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las vecinas recibirán una flor como agasajo personal.


EXPO MUJER EN LA LAGUNA ARGÜELLO
El domingo 24 de marzo, la familia resistenciana disfrutará del tradicional Expo Mujer, cita ideal para que cada ciudadana comprometida con bregar por la unión familiar recorra el amplio predio a cielo abierto del Parque Urbano Laguna Argüello que estará a su disposición.


Esa jornada dominical se extenderá de 17 a 21:30 horas y consistirá en el ofrecimiento de distintas actividades a detallar:

Exposición y venta de emprendedoras de la Red de Emprendedores Urbanos, Stands de Organizaciones No Gubernamentales e instituciones comprometidas con el género.

Habrá números artísticos musicales y concierto de la Banda Municipal como astí también concursos de esculturas efímeras con escultoras chaqueñas y de pintura con alumnos de la Escuela Provincial de Bellas Artes.

Se prevé además una exposición fotográfica "Mujeres grandes-grandes mujeres", homenaje a mujeres de los Centros Comunitarios, sorteos de regalos entre las mujeres presentes y stand de promoción de la Salud de la Mujer con actividades del programa "Resistencia Saludable". La jornada contendrá una caminata aeróbica de la Mujer Saludable.

MÁS ACTIVIDADES
Para concluir con el programa "Marzo, Mes de la Mujer", se mantiene el objetivo de revalorizar el papel que desempeñan todas las mujeres en una sociedad que requiere su protagonismo activo. Al respecto sobresalen dos actividades de suma importancia, las cuales consistirán en premiar a la Mujer Solidaria Municipal y brindar una Jornada dedicada exclusivamente a las trabajadoras del servicio doméstico.


La premiación a la servidora más solidaria se efectuará el lunes 25 en el Centro Cultural Nordeste a las 19:30 horas y la realizarán los concejales pertenecientes al bloque de la UCR-Alianza de Frente de Todos.



Finalmente, esta iniciativa municipal desarrollada por todo el mes de marzo concluirá el martes 26, a las 19 horas, con la realización de la Primera Jornada sobre Régimen Laboral del Servicio Doméstico, cita a concretarse en el Ateneo Juana Azurduy con la disertación del doctor Sebastián Ferreyra Negri