Lunes, 18 Marzo, 2013 - 10:04

Hoy
Se presentó el Sistema de Identificación Biométrica para la Seguridad

Capitanich presidió la presentación de este sistema que sirve para optimizar la investigación científica de delitos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Gobernador provincial calificó al sistema de novedoso desde el punto de vista tecnológico y explicó que "la policía ha llegado a recavar 7 millones de datos, lo que se va a duplicar con este sistema a 14 millones de acuerdo a la información proyectada".

El gobernador estuvo acompañado de Ana María Careaga, supervisora del Consejo de Seguridad Interior; Roberto Gronda, delegado de la Regional NEA de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Seguridad Interior y de la Secretaria de Cooperación con los poderes judiciales, ministerios públicos y legislaturas; Juan Antonio Calderón, jefe del departamento de la División Antecedentes de la Policía Federal; el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el secretario de Seguridad, Javier Oteo; el subsecretario de Asuntos Policiales, Luis Asano; el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Mauro Flores y el jefe de policía de la Provincia, Ramón Alegre.

Dijo que esta implementación "forma parte de la perspectiva de modernización tecnológica de bases de datos para la identificación de huellas dactilares de muchas personas que puedan estar en cursos de determinados delitos o sospechas de los mismos".

"Estamos trabajando en los procesos de reforma estructural en materia de seguridad pública, próximamente, si existe consenso, vamos a tener el concejo de seguridad pública aquí en el Chaco", prosiguió.

Y a modo de fundamentar la aplicación marcó que "la provincia ha avanzado en un cambio estructural desde el punto de vista legislativo con la ley de seguridad democrática y a través de múltiples acciones que nos permiten encaminarnos hacía el logro de objetivos y de metas".


"Este sistema SIBIOS con el sistema de identificación de datos. Es lo que nos va a permitir un uso intensivo de la tecnología y en articulación con el 911, una mayor erradicación del delito", concluyó.