Lunes, 18 Marzo, 2013 - 08:03

Tránsito
El municipio controló alcoholemia y tránsito esta madrugada en Quitilipi

Se secuestraron seis motos, y se labraron cinco actas por alcoholemia y 18 por falta de documentación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Secretaría de Tránsito del Municipio llevó adelante un intenso control vehicular durante la madrugada del domingo. Control de alcoholemia, vehículos demorados por conductores alcoholizados, motos secuestradas por falta de documentación y ciudadanos violentos fue el resultado de este nuevo operativo.


La iniciativa fue presentada por el Jefe de la Comisaría local Francisco Sánchez en la última reunión del Concejo de Seguridad Vial celebrada el pasado 12 de marzo.



El control se inició a las 4 de la madrugada y se extendió hasta las 7:00. Participaron del mismo, el cuerpo de Inspectores del Municipio, encabezado por el Subsecretario de tránsito Eduardo Sosa, Personal de la Policía Caminera a cargo del Oficial Auxiliar Edgardo Martínez y Efectivos Policiales locales al mando del Comisario Francisco Sánchez y el Sub Comisario Gustavo Medina.
Colaboraron además, los enfermeros del Hospital Susana Anich e Ireneo Rodríguez, que realizaron controles de alcoholemia, el Presidente del Foro de Seguridad Víctor Jara, Sergio Kochowiec de la Cámara de Comercio, Marisa Morel del Registro Civil, Flora Alerich de la Iglesia Evangélica, y miembros de los barrios Nueva Esperanza, Reserva y Cacica Dominga.



Se labraron cinco actas por superar el índice de alcohol en sangre permitido para conducir. Se secuestraron seis motos por no cumplir con la reglamentación vigente y se efectuaron 18 actas de infracción a vehículos por falta de documentación.



Múltiples insultos al personal por parte de adolescentes y jóvenes a la salida del boliche, giros en "u" en contramano de motociclistas y vehículos de alta gama fueron la opción utilizada por algunos conductores temerarios, que realizaban maniobras de conducción peligrosa poniendo en potencial riesgo de vida a otros ciudadanos.



Un motociclista acompañado por una mujer se llevó por delante la valla que evitaba la circulación arrastrando la moto unos 30 metros girando y volcando provocando en su compañera heridas múltiples.
La pareja fue trasladada al Hospital en ambulancia, se les realizó una exposición contravencional con intervención del Juzgado de Paz.



Otro de los casos, fue el de un remisero que eludió el control cruzando a toda velocidad, esquivando inspectores y personal policial. Integrantes de la Policía Caminera identificaron el vehículo admitiendo que "no es la primera vez que hace esto".