Domingo, 17 Marzo, 2013 - 21:33

Fiesta aniversario
El NEA celebró su primer año con gran convocatoria popular en la Laguna Argüello

"Queremos un Chaco donde se priorice la educación", dijo Ayala.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Nuevo Espacio Abierto de la Unión Cívica Radical celebró su primer aniversario con una fiesta popular y un marcado mensaje de esperanza para recuperar la provincia y luchar contra las asimetrías.
La Presidenta del NEA y jefa comunal capitalina agradeció "a todos por hacer posible esto, a los intendentes, los diputados, a la Juventud Radical, a todos los que entendieron que hay que atreverse a cambiar, que hay que atreverse a la revolución de los pensamientos porque así nació nuestro partido", indicó Ayala.
"Este es el esfuerzo de los dirigentes y los militantes, de los vecinos, de las agrupaciones de distintos movimientos porque este es un espacio abierto que nació con mucha esperanzas y sueños por un Chaco mejor, de una Argentina diferente y sabemos que eso con la participación de todos los sectores", agregó.
Respecto a esos sueños, Ayala dijo que "queremos un Chaco donde se priorice la educación con docentes que no cobren más esos magros salarios, donde la salud sea fundamental y apostando a sus trabajadores, un Chaco donde el campo vuelva a florecer porque así se desarrollan los pueblos".
"No hay que darle la espalda al campo, hay que apostar a nuestros hermanos campesinos, y queremos una provincia más segura, protegiéndonos y la inseguridad que hoy existe no solo tiene que ver con la pobreza estructura sino con actitudes de los dirigentes y así no se construye una provincia", puntualizó.
También se refirió a "que son tiempos de renunciamientos y de mano extendida, tenemos que escuchar la voz del Pueblo, la voz del dirigente y la del militante, queremos solidaridad y ese es nuestro proyecto a través del NEA".
Por su parte Cipolini expresó que "el año pasado fuimos 2500 cuando nos reunimos en San Bernardo, 20 mil estuvimos en Resistencia en la presentación y hoy tenemos más de 50 mil dispuestos a llevar a cabo el cambio sustancial que la política de la provincia del Chaco requiere".
"Tenemos las mejores propuestas, con los mejores representantes para que la gente pueda superar este círculo de dependencia, que no sean rehenes y puedan tener su sustento digno a través del trabajo", añadió.
En tanto Sirich recordó "el nacimiento del NEA en San Bernardo y con esa fuerza y convicción actuamos para sacudir el árbol para que caigan las semillas y se reproduzcan, así salimos a trabajar por todo el Chaco y lo recorrimos de punta a punta y hoy nos hemos multiplicado mucho más de lo esperado".
Asimismo, el jefe comunal de El Sauzalito Eduardo Kloster dijo que "es una emoción ver tanta gente, vengo de una localidad que se encuentra en el límite con Formosa y Salta, la más alejada de la provincia y allá está también el NEA para que tengan una idea de cómo se fue extendiendo este movimiento partidario".
Finalmente, el jefe comunal de Concepción del Bermejo Pablo Curin resaltó "esta energía y entusiasmo que nos dan es contagioso y así podemos poner lo mejor de nosotros para seguir dando respuestas a la gente y quiero compartir este optimismo y así sin dudas que el NEA ganará las elecciones y el triunfo de 2013 será el trampolín para 2015".
El 10 de marzo de 2012 en el Teatro La Estigia de San Bernardo nació esta línea interna del radicalismo.
Al NEA se sumaron originalmente los intendentes de Resistencia Aida Ayala, Sáenz Peña Gerardo Cipollini, Barraqueras Alicia Azula, San Bernardo Ivan Sirich, de El Sauzalito Eduardo Kloster, de Charata Miguel Tejedor y de Concepción del Bermejo Pablo Curín, el senador Roy Nikisch, los diputados provinciales Sergio Vallejos y Hugo Domínguez, decenas de concejales y convencionales.
Ya en mayo y en la capital se presentó en forma oficial con más de 20 mil personas desfilando por la calles hasta arribar a la Plaza Belgrano, a metros de la sede de la UCR.En Sáenz Peña se aprobó el estatuto y quedó definida la primera Mesa Promotora Provincial, cuya presidencia recayó en Aída Ayala.
Del evento en el Parque Laguna Arguello esta tarde, participaron los jefes comunales de Resistencia Aída Ayala, de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, El Sauzalito Eduardo Kloster, Concepción del Bermejo Pablo Curín y San Bernardo Iván Sirich, el presidente del Concejo Municipal de Charata Carlos Urinosky, los diputados provinciales Sergio Vallejos y Hugo Domínguez, concejales, convencionales y representantes de la Juventud Radical, la Franja Morada, la OTR, movimientos sociales, sindicales y referentes de otros partidos como el Partido Justicialista disidente y el NEA Intransigente.