Domingo, 17 Marzo, 2013 - 15:17

Entrevista de "Cambio 16"
Videla amenazó con un nuevo golpe de Estado para combatir "a Cristina y sus secuaces"

El kirchnerismo "continúa hundiendo a la patria en el abismo anacrónico del marxismo", formuló el genocida.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El exdictador Jorge Rafael Videla volvió a defender hoy sus acciones durante la última dictadura militar y formuló un polémico llamado por otro golpe de Estado, al señalar que serán las Fuerzas Armadas y el pueblo quienes impedirán la perpetuidad del Gobierno en el poder.


Además, señaló que la Argentina "soporta otra guerra como la que ocurrió a partir de 1976".


El genocida pidió a los militares de "58 a 68 años, que aún estén en aptitud física de combatir", a luchar "nuevamente en defensa de las instituciones básicas de la República" para
combatir a la "presidenta Cristina (Kirchner) y sus secuaces".


Videla sostuvo que ante el supuesto caso de que el Gobierno "se perpetúe en el poder", serán "las Fuerzas Armadas y de Seguridad junto al pueblo del cual provienen, quienes lo impedirán por imperio de lo normado en la Constitución Argentina".


En sus críticas hacia el Gobierno, el exdictador afirmó que el kirchnerismo "continúa hundiendo a la patria en el abismo anacrónico del marxismo".


También se refirió al "estado de anomia política que padece la sociedad argentina, provocada por el propio Gobierno".


En una entrevista con la revista española Cambio 16, publicada este fin de semana, Videla señaló que "el tema de los derechos humanos ha perdido relevancia en cuanto se descubrió que, más allá de lo que moralmente significan, fueron usados como arma de presión política que encubre una maraña de negociados".


Además, manifestó que el principal error cometido por la última dictadura militar "fue el no darle otra razón de ser que justificara su existencia, luego de haber logrado ?a mediados de 1978? su objetivo primario, cual era poner orden frente a la anarquía con que amenazaba el vacío de poder generado por el Gobierno de la presidenta María Estela Martínez Perón, después del fallecimiento de su marido".


"En mi opinión era ese el momento para una apertura política ordenada", indicó.


También habló de "la pareja Kirchner", estudiantes de la Universidad de la Plata y novios en ese entonces", para luego agregar que "no pasaba de participar en los movimientos de agitación estudiantil de aquella época y ninguno de los dos concretó hechos de violencia".


"En la entrevista anterior que tuve para Cambio16, yo los llamaba
simples panfleteros , lo que a mi juicio, generó en ellos un complejo del que buscaron desprenderse cuando fueron gobierno, alentando la guerra por medios no violentos, tal como propone Gramsci".
Fuente: 
NA.