Domingo, 17 Marzo, 2013 - 14:21

"Chaco está en una situación privilegiada"
El bloque del PJ respalda la pauta salarial del 22 %

Ricardo Sánchez calculó "unos mil millones de pesos más" que el gobierno destinará a pago de sueldos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante el anuncio del gobernador, Jorge Capitanich, de la pauta salarial del 22% para el próximo ejercicio, instrumentada a partir del mes de marzo, el Bloque de Diputados Justicialistas acompaña la decisión del primer mandatario provincial, en el entendimiento de que este incremento "excede la previsión inflacionaria anual y, claramente, establece lo máximo que el Gobierno puede aportar en lo que a aumentos salariales se refiere".
El presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, Ricardo Sánchez, explicó en este marco que "esta pauta significa unos 1000 millones de pesos más que el Gobierno va a destinar a pago de sueldos, lo cual, absorberá, prácticamente la totalidad de la coparticipación, sin perder de vista que el Chaco está en una situación de privilegio en cuanto a los recursos que recibe en este concepto, sólo por debajo de Buenos Aires, Córdoba y Santa FE".
Sánchez añadió que "a este gasto salarial se suma todo lo que se está dando en materia de pase a planta para los trabajadores del Estado, en un proceso que se va realizar conforme transcurra el año". "Por eso, desde nuestro bloque vamos a respaldar esta pauta y acompañar desde la Legislatura con leyes que consagren los aumentos en orden a esta pauta para que todos los sectores del Estado accedan al incremento", adelantó.
En este marco, el presidente del bloque del PJ llamó a la reflexión a los trabajadores de UPCP, "teniendo en cuenta que el gremio más importante de la provincia debería estar en orden a lo que determinen las autoridades laborales; por eso, rechazamos el rechazo a la conciliación obligatoria que ha decidido la entidad", dijo.
A la par, el jefe de la bancada justicialista indicó que "el proceso de pase a planta continúa y, según la ley, el grueso de los pases se debe concretar a lo largo de todo el año, pero se le está pidiendo al Gobierno que cumpla con todo esto ya en marzo". "Por eso, valoramos el esfuerzo económico en cuanto a lo salarial y hacemos un llamado a la UPCP que obtiene una pauta salarial importante, no por su lucha sino por decisión del gobernador, Jorge Capitanich; y ratificamos que el proceso de pases a planta continúa, teniendo en cuenta que una de las banderas históricas del peronismo ha sido la alianza con los sectores del trabajo", concluyó Sánchez.