Domingo, 17 Marzo, 2013 - 13:23

Apertura del ciclo La Casa del Rock Naciente

Hoy inicia la temporada 2013, y comenzará desde las 18 horas, en la Casa de las Culturas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde las 18, se realizará en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) la apertura del ciclo La Casa del Rock Naciente, con la actuación de los grupos La gente y Ramón Pilar. La entrada es libre y gratuita. La Casadel Rock Naciente es un ciclo programado por la Casa de las Culturas con el objetivo de difundir los grupos chaqueños que cuenten con producciones discográficas.
Por ello, el espacio cultural convoca a las bandas chaqueñas de Rock emergentes a presentar sus obras, exhibir trabajos con el fin de formar parte de la programación artística del centro cultural.
Podrán participar todos los grupos que cumplan los requisitos establecidos en las bases, que se pueden descargar desde casadelasculturas.blogspot.com, y que no hayan participado en la edición 2012. Como encuadre temático de la convocatoria es requisito indispensable que la obra vaya más allá de una propuesta musical, es decir que la misma esté acompañada de una puesta en escena, o un acompañamiento visual a modo de ponderar una oferta artístico-musical.
El material seleccionado se presentará durante el año 2013 en el espacio del mega-complejo cultural que la Producción considere pertinente. Podrán postularse todas aquellas bandas cuyos estilos musicales estén dentro del género Rock. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el día viernes 12 de abril de 2013; las mismas serán recibidas en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Para informes, los interesados podrán dirigirse los días lunes y martes de marzo, de 11:00 a 13:00 hs., en la Oficina de Producción de la Casa de las Culturas, ubicada en el 2º piso de Marcelo T. de Alvear y Mitre.
LOS ARTISTAS
La Gente es una banda de Rock & Roll de Resistencia, con una reconocida trayectoria. El grupo cuenta con cuatro discos, con los cueles viene recorriendo desde hace años el Chaco, y el NEA. Está compuesta por: Darío Buseca Signorelli, en Voz, segunda guitarra y armónica; Claudio Pichón Azas, en bajo; Ariel Huevo Azas, en primera guitarra; Daniel Chifu Céspedes, en batería; y Julián Peke Gutiérrez, en teclados.
Ramón Pilar se formó en 2005, plasmándose en ella diferentes variantes de este género nacido del ska jamaicano, principalmente reggae roots, rocksteady y raggamuffin; en la gestación del proyecto con Gonzalo Cubilla en teclados y Rodrigo Guillén en bajo, y reuniendo en la base una antigua dupla del reggae local, al incorporarse Hugo Orrego en batería.
Miguel Rolón fue el encargado de llevar la voz principal, siendo Mauro Cristaldo quien tomó la posta de la guitarra eléctrica y la posterior incorporación de Noelia Villalba para aportar el color de la voz femenina; y Pablo Baseluck es quien acompaña a la banda en percusión.