Domingo, 17 Marzo, 2013 - 11:11

Alerta Resistencia
En un boliche céntrico realizaron un simulacro de emergencia

Los trabajadores del lugar
repasaron hacia donde están las salidas para escapar del peligro.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El programa "Alerta Resistencia" que el Municipio lleva a cabo mediante la revisión de condiciones de seguridad adecuadas en los locales con actividad nocturna contempló, en el local identificado como "Mitre", un procedimiento interno de funciones que el personal debe asumir ante eventuales situaciones críticas que requieran una evacuación.

Así, sobresalieron las instrucciones coordinadas por los operarios de la seguridad del predio y fueron ellos quienes ensayaron junto a los demás empleados las acciones que debe tomar cada uno ante la generación de un incidente de gran envergadura.
Precisamente, los trabajadores del lugar repasaron hacia donde están las salidas para escapar del peligro, iniciativa que los cuidadores acompañan mediante la puesta en marcha de 3 fases: Primero, la de abrir todas las puertas de emergencia apenas sonó la alarma. Segundo, indicar verbal y gestualmente a toda la gente presente la salida más conveniente; y tercero, orientarlos hasta un punto externo donde se encuentren a salvo.

Este proceso contó con el monitoreo del secretario de Gobierno Leandro Zdero, quien estuvo acompañado del secretario de Legal y Técnica Sergio Almirón, el subsecretario de Control Público Alex Cañete, el director de Defensa Civil Darío Martina, el jefe de Bomberos Voluntarios de Resistencia Américo Arias y el apoderado de la firma "Indian Chief SRL" Horacio Mansilla. Junto a los mencionados estuvo también el jefe de seguridad de la empresa "Man In Black" Ramón Leiva, persona a cargo de un operativo que culmina con el corte de la calle mediante la colocación de conos naranjas que eviten cualquier accidente fruto de algún pánico eventual.

"Nos satisface saber que los locales de esta cualidad muestran su preocupación por la integridad de miles de jóvenes que acuden aquí. Por lo tanto, acompañamos ésta y cualquier acción a imitar de este procedimiento", expresó Zdero.