Domingo, 17 Marzo, 2013 - 10:43

Por la inclusión
Compromiso Social, nuevo movimiento político liderado por mujeres en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Encabezado
por Norma Goy, Viviana Glibota, Marilin Bauer, Mirta Soriano, y Susana
Insaurralde.

En la tarde de ayer un nutrido grupo de mujeres colmó las instalaciones de la Cooperativa de Sáenz Peña en el marco de un acto por el Mes de la Mujer que fue organizado por grupos de distintas extracciones políticas. La oportunidad también fue propicia para presentar un nuevo espacio político, denominado Compromiso Social encabezado por Norma Goy, Viviana Glibota, Marilin Bauer, Mirta Soriano, y Susana Insaurralde.

Luego de compartir un refrigerio con más de 400 mujeres, las dirigentes políticas y sociales que encabezan este nuevo espacio fueron presentadas en sociedad y cada una de ellas expuso su deseo y compromiso.


Desde la zona rural, de las colonias, habló Susana Insaurralde, luego lo hizo Mirta Soriano, Marilin Bauer, y Viviana Glibota quienes reconocieron que este grupo de mujeres con ideologías políticas distintas, tiene un mismo objetivo que es trabajar, comprometerse con la sociedad en general, para seguir fortaleciendo a la mujer, incluyéndola en todos los actos cotidianos.

La coordinadora de Casa del Campo, Viviana Gliobota explicó cómo nació este espacio político, y dijo que "únicamente desde la política podemos cambiar, podemos proponer, necesitamos en Sáenz Peña una referencia clara y contundente de un gobernador que nació aquí, y que hace cinco años está dirigiendo los destinos de esta provincia, un gobernador que hace un esfuerzo increíble día a día para llevar adelante los compromisos asumidos y el trabajo loable que vienen haciendo".


Dijo en este sentido que era un buen momento para crear un espacio de mujeres, "creemos en la responsabilidad, creemos que llego nuestro tiempo, nosotros podemos también en Sáenz Peña crear este espacio y salir adelante".


Entre otros conceptos dijo que necesitaban gente que piensen como ellas, "dirigentes que trabajen con los oídos puesto en la gente, dirigentes que sean voceros oficiales claros y concretos de las demandas de la gente, dirigentes que nos defiendan, que nos atiendan, dirigentes de esta envergadura son los que nosotros creemos ver en Norma Goy para los tiempos que corren y por eso queremos que pedirle hoy a Norma que acepte desafíos, que no se amilane. Necesitamos que Norma Goy acepte ser nuestra candidata a diputada provincial en las próximas elecciones", pidió Glibota. Finalmente, dijo que "la fuerza, el empuje de mujeres puede llegar a transformar las ideas en hechos concretos, recuérdenlo porque lo vamos a lograr", concluyó.

Goy, coordinadora del Programa de Seguimiento Nutricional al hacer uso de la palabra reconoció que este día de fiesta se merecían todas las mujeres, "decidimos homenajearlas y de paso compartir también esta idea de esta nueva expresión política y social que estamos lanzando en Sáenz Peña y que nosotras estamos totalmente convencidas y segura que vamos a contar con el apoyo de todas las mujeres".


Recordó que después de mucho trabajo decidieron formar una nueva expresión, "en principio decidimos hacerlo con mujeres, pero que por supuesto tuvimos el reclamo de muchos hombres que quieren participar, así que todas van a ser bienvenidos a este nuevo espacio político y social que se va a implementar en Sáenz Peña".

Dijo que estaba orgullosa de todo lo que hace tanto el Gobernador como la presidenta recordando en este sentido que no hay lugar donde no se reciba una ayuda del estado nacional o provincial. Aclaró que este espacio va a ser pluralista que va a ser para todas y se pueden incorporar mujeres nuevas que acá en este grupo de mujeres van a encontrar aliadas que como ustedes saben trabajamos permanentemente por la gente, con años de militancia.


Para finalizar dijo Goy que este grupo de mujeres tiene compromiso , "no como otros funcionarios, ministros, diputados que creen que ellos son funcionarios, dirigentes de 8 a 12 , ellos deben ser funcionarios, diputados, dirigentes las 24 horas del día, así que quiero que sepan que en nosotras van a encontrar una amiga, una mano tendida para resolverles los problemas". Convocó a todas las mujeres a trabajar, a caminar los barrios y comprometerse para trabajar para el próximo 2014 también poder tener una intendente mujer
.