Domingo, 17 Marzo, 2013 - 07:54

Sensini renunció al cargo de entrenador de Colón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Roberto Sensini renunció este sábado a su cargo de entrenador de Colón de Santa Fe, tras la caída de su equipo ante San Lorenzo por 1-0.
Luego del partido que se realizó en el Estadio Brigadier General Estanislao López, Sensini le presentó la renuncia al presidente Germán Lerche y le comunicó que esa decisión era "indeclinable".

"No le encontré la vuelta en estos tres meses y, como me considero el responsable, dejo el cargo, para que los jugadores puedan revertir esta situación", explicó Sensini en conferencia de prensa.
Sensini asumió la conducción de Colón en febrero de 2012 y en el día de su debut los santafesinos doblegaron 3-1 a Olimpo de Bahía Blanca.
Sin embargo, los resultados se fueron deteriorando con el correr del tiempo y de los últimos 24 partidos (incluidos los de la Copa Sudamericana), Colón sólo ganó 3 (ante Vélez Sarsfield, de visitante, y Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors, de local), y cosechó apenas el 20 por ciento de los puntos durante ese lapso.

A pesar de la pobre campaña del equipo, Sensini nunca fue resistido por los hinchas, quienes siempre le brindaron su apoyo, algo que el director técnico destacó en la conferencia de prensa en la que anunció su alejamiento.
Sensini es el tercer técnico que pierde su cargo en la seis fechas que se llevan jugadas del torneo Final, después de Gabriel Schurrer (Argentinos) y Gabriel Perrone (San Martín de San Juan).
Una vez consumada la renuncia de Sensini, la dirigencia sabalera inmediatamente comenzó a trabajar buscando al reemplazante que se haga cargo del equipo con semejante presente. En este sentido, la comisión directiva cuenta con la ventaja de tener enfrente el receso por las Eliminatorias Sudamericanas, y que el equipo recién deberá volver a jugar el 29 de marzo, ante Tigre. De todas maneras, Lerche y los dirigentes ya comenzaron las reuniones a fin de definir los pasos a seguir.
El plantel, por su parte, está citado para entrenar el lunes por la mañana, y las primeras informaciones indican que sería Marcelo Goux, ex jugador de la institución y actual director técnico de la quinta división quien se haría cargo de manera interina.
Pensando en el sucesor de Sensini, la danza de nombres como suele suceder es amplia y de lo más variada. Conociéndose los rumores de que este podría ser el último partido del técnico al frente de Colón, desde la semana circularon en Santa Fe los nombres de posibles reemplazantes, los cuales según la dirigencia aún no fueron siquiera contactados.
El uruguayo Jorge Fosatti, Julio Cesar Falcioni, Marcelo Gallardo, Omar Asad, Rodolfo Arruabarrena y algún "tapado" son los apellidos que picaron en punta para asumir en Colón. Seguramente luego de los primeros encuentros, los dirigentes empezarán a depurar esta nómina a fin de que, lo antes posible, el sabalero conozca el nuevo responsable de comandar los destinos del equipo de Primera División.


Fuente: 
Agencia DyN.