Domingo, 17 Marzo, 2013 - 07:39

Voley: Sarmiento no pudo en el quinto set ante Boca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cayó por 3 a 2 con parciales 25-22, 27-25, 19-25, 19-25
y 15-12.

Pese a levantar un partido muy parejo donde estaba 0-2 abajo jugando en condición de visitante, Sarmiento Santana Textiles no pudo en el quinto set ante Boca Río Uruguay Seguros y cayó por 3 a 2 con parciales 25-22, 27-25, 19-25, 19-25 y 15-12, en un partido que significó el inicio de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol. El partido, donde se vieron gran cantidad de errores en ambos equipos, tuvo como máximo goleador a Santiago Darraidou con 26 puntos, mientras que Diego Bonini con 25, fue el que más aportó para los ganadores.

Con este resultado, los porteños se colocaron arriba 1 a 0 en la serie al mejor de cinco partidos. El lunes, nuevamente en "La Bombonerita" se jugará el segundo partido entre ambos.



DESARROLLO

Un encendido Bonini le dio las primeras diferencias a Boca Río Uruguay Seguros en el inicio del partido (8-5). Mariano Giustiniano, con reiterados ataques positivos, aportó para los suyos pero el conjunto "Xeneize", con la solidez de su defensa, logró mantener ventaja de dos promediando el set (16-14). Cuando el bloqueo de Sarmiento Santana Textiles pudo controlar al opuesto local, se hizo un final cerrado en el marcador. Sin embargo, Alejandro Toro apareció en el contrataque y nuevamente los de Marcelo Gigante pudieron establecer diferencias para cerrar el "chico" con un primer tiempo de Lucas Armesto (25-22).

El servicio fue fundamental en el inicio del segundo parcial porque el local aprovechó el suyo y Sarmiento falló por esa vía (8-5). En tanto, Santiago Darraidou dijo presente en el partido convirtiendo el 80% de los puntos de su equipo en este segmento mientras que la mano de Maximiliano Chirivino y su distribución hacia todos los frentes mantuvo a Boca arriba (16-14). Luego, dos ataques consecutivos del ingresado Estevan Cabrera colocaron adelante al "Decano" por primera vez en el partido (18-17), y de hecho, Sarmiento estuvo cerca cuando se puso 23-21. Allí apareció Bonini con tres ataques seguidos y dejó uno arriba a Boca. Con el encuentro igualado en 25, el conjunto chaqueño desperdició un saque en un momento clave y el opuesto local hizo explotar el estadio con un bloqueo para cerrar el set (27-25).

Un lúcido Diego Stepanenko en ataque y bloqueo, sumado a las imprecisiones de Boca, le dieron a los dirigidos por Juan Manuel Barrial una interesante diferencia en el comienzo (8-3). El partido cayó en un pozo a raíz de la importante cantidad de errores por ambos lados, principalmente desde el servicio, y los chaqueños mantuvieron la diferencia (16-10). El "Xeneize" esbozó una levantada en el final con Ricardo Ferreiro como principal arma de ataque, pero los de Barrial siguieron sólidos en defensa y aprovecharon la sucesión de errores del local para llevarse cómodamente el set (25-19).

El cuarto set fue una continuidad del episodio anterior, con el local perdido en la cancha, cometiendo una gran cantidad de errores tanto en ataque como en defensa, y Sarmiento aprovechando la situación y haciendo lo necesario para establecer una importante diferencia (8-4 y 16-8). Cuando Boca pudo achicar el margen de error y sumó efectividad en ataque, la ventaja ya era demasiada para Sarmiento, que se lo llevó tras una contra de Darraidou (25-19).

En el inicio del tie break, el público le puso calor a un partido hasta aquí deslucido y con gran cantidad de errores, y los de Gigante, empujados por la gente, arrancaron 8
a 6 arriba. La emotividad y las heroicas defensas le ganaron al juego y el final se hizo electrizante. En el cierre apareció Ferreiro en tres oportunidades y desató la locura en "La Bombonerita" porque el local se terminó llevando el partido por 15-12, y así se colocó 1-0 en la serie.