Sábado, 16 Marzo, 2013 - 20:55

Francisco tiene algo que decir

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La larga trayectoria de Francisco, criado en un hogar humilde, estudiante en las viejas escuelas técnicas, maestrillo en el Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe, en esa época se le había extirpado un pulmón de ahí su hablar pausado, gran caminador de parroquias, tomador de mate, comidas criollas, visitas a las villas no solo de Capital o provincia de Buenos Aires, permanentemente


La carga simbólica que sienta en la silla de Pedro a Francisco es, sin duda, muy alta. Y la determinación de aquel maestrillo que se convirtió en pontífice, también. Hombre de profunda espiritualidad, humanista convencido, ecumenista, cultor del diálogo y promotor de la tolerancia.
Atrás quedarán las rencillas con el poder, los insultos que este poder le propino, hoy, es la defensa de la familia, de todas las familias, de los pobres, todos los pobres, hoy esta la iglesia y todos los católicos del mundo, sabe como nadie que esta iglesia necesita una gran bocanada de aire fresco, el lenguaje claro, llano. Ya empezó con algunos mensajes hacia adentro y afuera del Vaticano. Presiento que se probó las sandalias del pescador y eran su número así que de ahora en más, Francisco tiene algo que decir.

(*) DNI
7.883.993