Sábado, 16 Marzo, 2013 - 18:56

Club San Martín
De La Sota viajó a apoyar al gobernador Colombi, que buscará la reelección

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En un acto con dirigentes de justicialismo antikirchnerista, llamó a impulsar "un proyecto de país federal".

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, que este año buscará su reelección, recibió hoy el apoyo de su par de Córdoba, José Manuel de la Sota, al tiempo que se avecina una alianza entre el radicalismo y el peronismo disidente en el territorio correntino.
De la Sota encabezó esta mañana un acto político en el club San Martín de la capital de Corrientes con dirigentes del justicialismo antikirchnerista, entre ellos sindicalistas y legisladores provinciales, donde llamó a impulsar "un proyecto de país federal" y se ratificó como un opositor a la casa Rosada.
Luego, el cordobés almorzó con Colombi, el único mandatario radical no alineado al kirchnerismo, en el hotel de Turismo local donde dialogaron sobre los reclamos de fondos federales que ambas provincias tienen contra el Gobierno nacional.
Pero la visita de De la Sota se produjo justo cuando Colombi busca formalizar una alianza con sectores del PJ correntino porque este año competirá por su primera reelección, contra la postulación del kirchnerista Carlos "Camau" Espínola, actual intendente de la Capital que tiene el respaldo de la casa Rosada.
En declaraciones a la prensa, De la Sota expresó su apoyo a la gestión del gobernador correntino y a los dirigentes del PJ disidente que son aliados de Colombi en el frente radical Encuentro por Corrientes (ECO).
"Colombi tiene una actitud firme para defender los derechos de los correntinos, como lo hago yo en Córdoba y hay que apoyarlo, sin dudas", dijo.
"Hay que reencontrar el diálogo en la política, hay que resolver los problemas de la gente porque, a muchos años del encuentro entre Perón y Balbín, los políticos todavía no han aprendido nada", respondió cuando le consultaron sobre una alianza electoral con el radicalismo de Colombi.
"La Nación le debe a Córdoba 3 mil millones de pesos, más 600 millones que se olvidó de pagarnos, y Corrientes tiene reclamos similares", agregó al sostener que "el país necesita de un proyecto político más federal".
Colombi, por su parte, consideró que "el reclamo de mayor federalismo es algo que coincidimos todos los gobernadores porque las deudas que la Nación tiene con las provincias son grandes, algunas más, otras menos".
El Gobernador de Corrientes aseguró que el encuentro con De la Sota sirvió para "intercambiar ideas, proyectos y avanzar en los acuerdos y convenios suscriptos entre ambas provincias el año pasado".
Del encuentro entre ambos mandatarios también participaron los referentes del peronismo disidente en esta provincia, que son los legisladores provinciales Gustavo Canteros, Rufino Fernández y Susana González, y el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, quienes se ratificaron como aliados de Colombi en el oficialismo local.
Fuente: 
NA