Sábado, 16 Marzo, 2013 - 14:53

$ 13 millones de inversión
Tramo final de la Rivadavia: completaron pavimento y el puente

"Sólo falta colocar la capa asfáltica sobre el puente", indicaron desde la municipalidad de Resistencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra de pavimentación de avenida Rivadavia y otras calles del sector, interconexión subterránea de las lagunas Avalos y Chica, y el puente vehicular a doble mano sobre la laguna mencionada en segundo término, ya están terminados, faltando solamente colocar una capa asfáltica sobre el puente y las tareas de iluminación del cantero central, forestación y señalización para que pueda ser inaugurada.
La intendenta Aida Ayala supervisó la marcha de este emprendimiento que se encuentra dentro de los lineamientos del eje "Infraestructura para el Desarrollo" del Plan de Estado Resistencia 2020 y que se ejecuta con una inversión de recursos genuinos de unos 13 millones de pesos.
"Esta segunda etapa se encuentra en su tramo final ya que se construyó la estructura del puente vehicular y solo falta la capa asfáltica en este sector. Además se terminó la pavimentación de toda la avenida Rivadavia, por lo que falta muy poco para culminar la segunda etapa de ésta obra", observó la jefa comunal, quien recorrió el sector junto a los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero y Desarrollo Humano Olga Saporitti.
"La obra avanza sin problemas pero faltan aún algunos aspectos como ser la iluminación del cantero central, forestación y construcción de desagües en el área del puente, pero realmente me deja muy satisfecha porque vamos bien y en breve estaremos inaugurándola", agregó.
Ayala resaltó "la importancia de esta nueva vía que no sólo significa ofrecer una alternativa vial para el tránsito vehicular sino, además, mejorar la calidad de vida de la gente que tendrá otro sector pavimentado y no sufrirá anegamientos en tiempos de lluvias torrenciales".
La superficie total es de 9.966 metros cuadrados de calles pavimentadas. De esta forma se presentará un corredor vial alternativo a la avenida 25 de Mayo beneficiando a los barrios villa Chica, Encarnación Luisa y Ghío.
PARTE FINAL
En esta oportunidad, la segunda etapa se encuentra en su parte final y corresponde a la pavimentación de avenida Rivadavia desde Zorrilla a Ameri, que se iluminará con columnas de doble y triple pescante en el sector del cantero central.
El puente de madera de doble circulación vehicular, donde solo falta la capa asfáltica, mide 6,50 metros de ancho por calzada, une ambos lados de la Laguna de Villa Chica, complementándose con la señalización y semaforización.
El sistema de desagües secundarios está constituido por canales de mampostería armada que tendrán como finalidad garantizar el escurrimiento en los sectores con umbrales bajos, sumideros de captación de los excesos pluviales provenientes del pavimento y de las cunetas laterales con las respectivas descargas hacia la laguna de Villa Chica.
En lo que refiere a desagües se construyó un conducto subterráneo de 1,60 metros de diámetro que conecta las lagunas Villa Chica y Ávalos, lo cual permitirá desaguar todo este sector de la ciudad hacia el río Negro.
PRIMERA ETAPA INAUGURADA
El año pasado se habilitaron siete cuadras correspondientes a primera etapa de la avenida Rivadavia que abarcan las calles La Rioja, Pasaje Palamedi, Ameri y Andreani, además de la interconexión de las lagunas de villas Chica y Avalos a través de un conducto subterráneo de 1,60 metros de diámetro, desde la cual se regulará por bombeo el arrojo del agua hacia el río Negro, evitándose de esta manera los tradicionales anegamientos del sector.
En lo que respecta a la iluminación, las mismas se encuentran cubiertas con columnas de pescante simple. Asimismo, las calzadas de las calles Andreani y La Rioja son de 8 metros de ancho libre de circulación y las de Ameri y Pasaje Palamedi de 7 metros de ancho con hormigón de 18 centímetros de espesor con cordones integrales.