Sábado, 16 Marzo, 2013 - 14:40

El NEA inauguró su sede en Quitilipi con importante convocatoria

"Nuevos aires" de Cipolini y el proyecto de Ayala para "gobernar en 2015". Vallejos firmó "el fin de la soberbia".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La comunidad de Quitilipi se sumó masivamente al proyecto del Nuevo Espacio Abierto de la UCR y, al inaugurar su sede en la localidad, ratificó el compromiso militante para que se concrete el sueño y las esperanzas de todos los habitantes del Chaco, de recuperar la gobernación en el 2015.
El acto, que tuvo lugar en la noche del viernes, contó con la presencia de la presidenta del NEA e intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, su par de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, los diputados provinciales Sergio Vallejos y Hugo Domínguez; la presidenta del Concejo Municipal de la ciudad termal Crucita Pereyra; la presidenta del Bloque de Concejales de la Alianza de Resistencia Alicia Ogara; el presidente de la Juventud Marcos Resico, el presidente de la Organización de Trabajadores Radicales Enrique Corgnali, los integrantes de la mesa local encabezados por Alberto Geijo y Sergio Kochowiecz, y una gran cantidad de militantes y adherentes.
Tras el corte de cintas, hubo coincidencia en los mensajes en cuanto a la necesidad de trabajar en esta nueva propuesta política para recuperar el rol protagónico de la UCR y la Alianza, así como le necesidad de volver al gobierno provincial en el 2015 .
AÍDA: SER OPOSICIÓN AHORA PARA GOBERNAR EN EL 2015
La ingeniera Ayala felicitó a los dirigentes de Quitilipi y les agradeció el esfuerzo por esta nueva casa NEA, que es "el resultado del trabajo de tantos militantes, como ocurre a lo largo y ancho de la provincia".
Recordó que "esta nueva forma de hacer política no busca reemplazar a nadie. Somos una alternativa de la Unión Cívica Radical, con los mismos idearios y los mismos principios que todos los radicales".
Ayala dijo que "Los jóvenes nos están mirando y en nuestro andar estamos sembrando huellas y tenemos que hacernos responsables, porque eso es lo que esperan las nuevas generaciones de todos nosotros. Y sin duda que estamos ante un gran desafío y un gran compromiso. Soñamos con un país distinto y tenemos que trabajar juntos para lograr esto, porque nos preocupan cosas como la situación de la provincia, los docentes, los niños que no pueden estudiar, nos preocupan los jóvenes que deben estar contenidos en esta sociedad y deben gozar de la verdadera inclusión social y tener todos las mismas oportunidades. Nos preocupan las asimetrías".
Advirtió que se viven "momentos difíciles", recordó el discurso de Balbín, cuando peligraba la estabilidad democrática y sentenció que "cuando hay un enfermo terminal, aun es curable 5 minutos antes de la muerte. ¡¡Esos son los radicales. Eso es el radicalismo que queremos representar y con el que nos sentimos identificados!!".
Aseguró que el radicalismo quiere llegar al gobierno de la provincia de la mano de todos los chaqueños "para solucionar los problemas de salud, de educación, de seguridad" y que "los jóvenes no sean rehenes de planes de asistencia, que vivan y progresen, pero no condicionados por los gobiernos de turno".
Habló sobre el camino a recorrer para lograr ese objetivo, "que no es tan largo porque ahora en el 2013 tenemos elecciones. Debemos fortalecernos como oposición para lograr la verdadera gobernabilidad de la provincia. Tenemos que llevar senadores y diputados nacionales para que no cambie la Constitución ni avasallen nuestros derechos. Tenemos que ser definitivamente la oposición para ser gobierno en 2015".
SERGIO KOCHOWIECZ: CUMPLIR MUCHOS SUEÑOS
El dirigente agradeció a "los amigos del campo y la ciudad por dar este paso tan importante", a los dirigentes del NEA presentes y resaltó la inauguración del local "donde queremos cumplir muchos sueños".
Afirmó que "los quitilipenses soñamos con un gobierno provincial distinto y una Argentina distinta, en la que la máxima autoridad no se levante con el firme propósito de dividirnos a todos los argentinos, los de la capital y los del interior, los del campo y la ciudad, los que más tienen con los que menos tienen o, como sucede últimamente, los que son diabéticos y los que no son".
CIPOLINI: VIENTOS FRESCOS EN LA POLÍTICA
Gerardo Cipollini se refirió al turno electoral que se avecina, "herramienta fundamental que tenemos para cambiar la historia de la ciudad, la provincia y el país", tuvo palabras para recordad que el hoy Papa Francisco en su momento le dijo a la presidenta Cristina Kirchner "usted divide a los argentinos", y coincidió con Aída en que se necesita la mayor cantidad de legisladores que respondan a la UCR para evitar que se reforme la Constitución.
"Debemos todos recorrer las calles y caminos llevando el mensaje del NEA. Pero el NEA es una parte componente de la Unión Cívica Radical. Aspiramos que esa voz se unifique y que levante esa voz clara y potente en defensa de la democracia. La UCR, amén de ser un partido centenario, es un partido de profundas raíces democráticas. Vienen vientos frescos a la política y eso lo trae el NEA, que no vino a sumar ni a restar sino a multiplicar.
VALLEJOS: TERMINÓ EL TIEMPO DE LA SOBERBIA
El diputado Sergio Vallejos reconoció "la energía de los correligionarios militantes del NEA en esta ciudad. Dirigentes de primer nivel. Gente comprometida con sus pueblos y que han hecho sus trabajos con prolijidad y eficiencia".
"Venimos a invitarlos a que nos acompañen en esta tarea de construcción. Tenemos una provincia hermosa con gente de trabajo. Podemos demostrar al mundo como se puede convivir y formar una provincia. Hace falta una decisión política para poder avanzar. El Chaco está esperando alguien que se ponga la camiseta de la provincia en la Casa de Gobierno, alguien que los chaqueños queremos y necesitamos. Se han terminado los tiempos de la soberbia y llegaron los tiempos de trabajo", concluyó.