Sábado, 16 Marzo, 2013 - 12:22

Este domingo
Supervisan sistema de identificación de personas en el estadio de Sarmiento

El equipo que se utilizará es una máquina portátil llamada "Morpho Rapid".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el subsecretario de Asuntos Policiales, Aldo Asano; la coordinadora del Consejo de Seguridad Interior, doctora Ana María Careaga y Roberto Gronda, a cargo de la delegación Regional NEA de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Seguridad Interior supervisarán en el estadio Sarmiento el nuevo sistema de identificación de personas el ingreso con el que cuenta la Policía del Chaco.

El equipo que se utilizará este domingo en el estadio Centenario es una máquina portátil llamada "Morpho Rapid", el cual está destinado a identificar a las personas y se instalará en los sectores de ingreso al estadio.

Los efectivos policiales fueron capacitados en la División Antecedentes luego del convenio firmado por la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garre y el ministerio de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.


El Sistema Federal Biométrica para la Seguridad (SIBIOS), tiene por objeto prestar un servicio centralizado de información sobre registros patronímicos y biológicos individuales, que permite la comprobación idónea y oportuna en materia de identificación de personas y rastro, a fin de optimizar la investigación científica de delitos y el apoyo a la función preventiva agilizando las tareas de seguridad, el equipamiento se encuentra en etapa de prueba.

El operativo se llevará a cabo en el ingreso del estadio del Club Atlético Sarmiento durante el partido que el local jugará con su par correntino de Comunicaciones de Mercedes.