Sábado, 16 Marzo, 2013 - 12:16

Jornadas de sensibilización en Charata en el Mes de la Mujer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Estuvo organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

En el marco de las acciones efectuadas para establecer a marzo como Mes de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Social, realizó jornadas de sensibilización sobre violencia de género en Charata. Las actividades coordinadas por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el referente de la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) 15, Sergio Miró, convocó a más de 400 personas, que debatieron sobre la problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres.

En primer lugar el 8 de marzo se llevó a cabo un plenario sobre la violencia de género, donde se resaltaron los ciclos de la violencia y el abuso del poder. En este encuentro, mujeres víctimas del flagelo contaron sus experiencias, permitiendo un intercambio de opiniones con el público presente. Además se expuso sobre los nuevos roles que ocupan en la actualidad las mujeres.

El 14 de marzo se realizó el segundo taller con disertación de profesionales especializadas en la temática. Expusieron en el encuentro la directora de la Mujer Silvina Canteros, la ex jueza del Juzgado de Faltas Claudia Liliana Araujo, la ex Jueza del Menor y la Familia Alicia Pellerano, la licenciada Cynthia Lousteau y la asistente social Mariela Soler.

Las actividades realizadas en la localidad charatense tienen como objeto realzar los derechos de las mujeres, brindando espacios de debate e intercambio de opiniones para promover los mismos. "Es una manera de homenajear a las mujeres por el rol que ocupan en nuestra sociedad", expresó Miró.


MUJERES DESTACADAS

El 26 de marzo se realizará en Charata el acto principal por el Día de la Mujer. En la oportunidad además se llevará a cabo la 2º Jornada de Mujeres Destacadas Charatenses 2013.

Este año, la cartera social junto a la UDT 15 distinguirá a más de veinte mujeres que por su trayectoria o su accionar sobresalgan en el rol social que desempeña.

Se invita a la comunidad local a participar del evento que se efectuará en el Teatro "El Galpón" a las 20:30, y en donde se podrán apreciar además distintos números artísticos para culminar con un brindis.