Sábado, 16 Marzo, 2013 - 12:11

Encuesta de Indicadores Laborales
El empleo privado volvió a crecer en febrero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo hizo en base a la actividad de la industria y la construcción.

El empleo privado formal creció en febrero un 0,65% en el Chaco, impulsado por los sectores industria y construcción, según el relevamiento realizado a través de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que abarca a más de 230 empresas del Gran Resistencia y representa a más de 5.000 trabajadores formales.

De acuerdo con el informe, durante el último mes volvió a registrarse una suba en la generación de empleo formal en el sector privado, lo que permite analizar una proyección de buenas expectativas de crecimiento para este año en cuanto a la creación de puestos de trabajo.


El incremento de febrero se produjo principalmente por el impulso del sector construcción, que presentó una suba del 5,1 %, y por el rubro industrial, que exhibió un aumento del 3,4 %.

"Desde el Gobierno Provincial se viene custodiando permanentemente la evolución del empleo privado formal. Se avanza a buen ritmo en cuanto a la creación de puestos de trabajo, impulsado preferentemente por el desarrollo de las numerosas inversiones en el sector industrial, pero también por un gran aporte de las obras públicas y privadas", sostuvo este sábado el subsecretario de Empleo, Sebastián Lifton.


La Encuesta de Indicadores Laborales es un índice que releva mensualmente la Dirección de Información Económica y Social (DIES) y sirve para medir el nivel de empleo formal en el sector privado, donde se realizan encuestas a mas de 230 empresas de distintos rubros para determinar si hubo un incremento o descenso en su plantel de trabajadores dados de alta en la AFIP.

"A raíz de los diferentes programas de estímulos a la generación de empleo privado formal que el gobierno provincial ofrece en la actualidad, el Chaco se ha afianzado como una plaza atractiva para invertir, prueba de ello es no sólo el incremento de la planta de personal registrado en las empresas locales sino también las numerosas inversiones que se radican en materia industrial y de Call Center", culminó Lifton.