Viernes, 15 Marzo, 2013 - 21:31

Este sábado
Se renueva el City Tour Resistencia: presentarán el nuevo recorrido de fines de semana

El lanzamiento del nuevo recorrido será efectuado por el Instituto de Turismo este sábado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata de una nueva apuesta en conjunto con el Instituto de Cultura y el Club Sarmiento para sumar al circuito otros puntos de la ciudad que también forman parte de este "patrimonio cultural" de la capital chaqueña.
Las paradas del nuevo circuito serán el Museo Histórico Casa Luis Geraldi, el Estadio "Centenario" del Club Sarmiento (el más grande de la región), y el Museo de las Esculturas de Mundo (Museum). El recorrido pasará también por la Chimena Codutti (la primera fábrica de algodón), la estación francesa de trenes, el Fogón de los Arrieros, el Complejo Cultural Guido Miranda, el microcentro, la plaza 25 de Mayo, el barrio Qom y el Seminario Interdioscenano.
Este paseo estará disponible todos los sábados a las 10 y a las 18 y los domingos a las 18. Las salidas, como es habitual, siempre desde la Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T de Alvear).
Los pasajeros a bordo descubrirán la mística de Resistencia, el legado cultural y el por qué es considera un museo a cielo abierto. El city recorre las esculturas más importantes de la ciudad, entre las más de 570 emplazadas y visita los principales sitios históricos; museos y centros culturales, en compañía de un guía capacitado para trasmitir a los turistas la historia y el espíritu de una ciudad que comienza a ser reconocida por su gran patrimonio cultural.
CONVOCATORIA A TODOS LOS CHAQUEÑOS
El objetivo es mostrar a Resistencia, en vías de ser la capital cultural, deportiva y financiera del Litoral. Para ello, el Instituto de Turismo del Chaco propone un recorrido ameno, que presente de manera integral la dinámica de la ciudad, su cultura, economía, historia, su forma de vida, actividades y atractivos.
La invitación a disfrutar del City Tour no está sólo dirigida a los turistas y visitantes sino también a los residentes, para que puedan apropiarse del legado cultural de su ciudad y convertirse así en los principales promotores del programa y de la capital chaqueña como destino turístico.
De igual manera, se convoca también a las asociaciones, entidades intermedias, cuerpos colegiados, instituciones educativas, agencias de viajes, hoteles, bares y restaurantes participar del circuito y sumarse a su difusión.