Sábado, 16 Marzo, 2013 - 07:04

Hablan de importante acatamiento
Trabajadores judiciales paran miércoles, jueves y viernes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La UTJCH lo decidió en Asamblea. La medida será con retiro de los trabajos a las 10.

Mediante un comunicado este viernes desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco indicaron que el acatamiento a la medida de fuerza que concluyó hoy contó con un 80 % de adhesión.


Se llevó a cabo hoy viernes 15 de marzo la tercer jornada de protesta de la semana dispuesta por la Asamblea General de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, iniciándose con el retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 hs. con un acatamiento del 80% de los trabajadores en todos los Juzgados de la Provincia y la continuación de la Asamblea en la ciudad capital frente al Superior Tribunal de Justicia y en el interior provincial en la ciudad de Sáenz Peña, donde quedó demostrando el gran malestar existente en los encargados de llevar adelante el servicio de Justicia.



En la misma se resolvió continuar con medidas de fuerza en la próxima semana, con el retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 hs. de los días miércoles 20, jueves 21 y Viernes 22 de marzo, este último con Concentración en la sede gremial ubicada en Colón Nº654 para dar continuidad a la Asamblea General y para el interior provincial se dispuso que el paro para el día viernes 22 de marzo sea con la modalidad de sin asistencia a los lugares de trabajo, a fin de que los compañeros que puedan se trasladen a esta ciudad capital para participar de la Asamblea deliberativa.



Los puntos de reclamo que ya fueron recibidos por la patronal son:



- Urgente concreción de las paritarias Judiciales con todos los representantes del sector.



- Política salarial inclusiva para todos a fin de lograr la actualización salarial al orden nacional para toda la clase trabajadora, ya que el problema no es de particularidades de algunos sectores judiciales sino del paupérrimo sueldo de nuestro sector.



- Doble política salarial: una en base al ofrecimiento del Ejecutivo, custodiando la Ley de Enganche que define aumentos porcentuales y por Ley y la otra en base a fondos propios de la Justicia.


- Total reglamentación de la Ley de Tasas tal como se había comprometido a hacerlo el Sr. Gobernador de la Provincia, con la bancarización total y directa de los aportes, con la equiparación de las tasas a lo que se cobra en todo el territorio nacional y con la efectiva distribución de lo recaudado entre el conjunto de los Trabajadores para asegurar gradualmente la equiparación de los salarios de la justicia provincial con los de las demás provincias.



- Creación de una verdadera Ley de ascensos para salvaguardar la carrera judicial


- Democratización en el pago de impuestos a las ganancias que los Jueces hoy en día no pagan



- Ingreso efectivo de los hijos de los trabajadores judiciales como Personal de Maestranza.


- Planes de Vivienda para los trabajadores judiciales.


- Devolución de los haberes ilegalmente confiscados a los trabajadores adhirientes a medidas de fuerza.


- Anulación de la acordada de Diciembre del 2012 que cercenó derechos humanos esenciales del trabajador en cuanto a la licencia por familiares enfermos que no residan en la misma localidad en la que el trabajador presta funciones.