Viernes, 15 Marzo, 2013 - 21:02

Nelly Villalba es la Mujer Distinguida del Año en Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Diez fueron las mujeres nominadas por 22 Instituciones de la ciudad.

El reconocimiento lo realizó el Concejo Municipal en una sesión especial celebrada en la noche del jueves en el Recinto.
El saludo fue general para todas las mujeres de Quitilipi y hubo un especial recuerdo hacia la nominación del Papa Francisco I, "todos estamos viviendo una alegría muy grande, lo digo de parte del cuerpo de Concejales y del Intendente, estamos felices de tener un Papa argentino", expresó Arce y un fuerte aplauso coronó su emocionado comentario.

El Intendente Alfredo Zamora, visiblemente conmovido, entregó la placa a Doña Nelly a quién la señaló como la que lo colocó en el camino de la política, "cuando aún no tenía edad para votar".
Diez fueron las mujeres postuladas en esta ocasión: Nélida Celestina Villalba, Hna. Amalia Cardona, Clara Borelli, Blanca Haedo, Victoria De Domingo, María Angélica Allende, Ramona Elcira González, Dolly Trasler de Manna, Nicolasa Ramona Sosa e Isabel Moreno.
Con el salón colmado de representantes de Instituciones, familiares y amigos de las mujeres agasajadas, el Presidente del Concejo Dr. Roberto Arce recordó a todas mujeres que fueron distinguidas desde el 2005 hasta la actualidad. Así el Concejo reconoció a través de estos años a Justina Ríos, Sara Marini de Kayruz, Imelda Carina Stonieluz, María Dellamea, Catalina Lozina, Gladis Esther Fortini, Irene Duris y Daniela Zalazar.
DOÑA NELLY, DE TRABAJO SILENCIOSO Y RICA HISTORIA El Jefe comunal Alfredo Zamora hizo mención a la designación de Mario Bergoglio y sumó al pueblo y Gobierno de Quitilipi "a la profunda alegría que compartimos por este logro de toda la Argentina de contar con un Papa Argentino".
En cuanto a la sesión especial que los congregaba, agradeció el apoyo de las Instituciones en reconocer a todas las mujeres de Quitilipi. Respecto del agasajo a Doña Nelly expresó "fue de la mano de doña Nelly que yo llegué a la militancia, fue ella la que fue a buscarme a mi casa porque sabía de mi simpatía política, al margen de esto, no es desconocido el trabajo social que ha tenido durante toda su vida, en estos 9 años ha acompañado mi gestión en un área muy sensible, he tenido la satisfacción de haber elevado en todo este tiempo de trabajo juntos, más 10.000 carpetas de pensiones asistenciales realizado por doña Nelly, de las cuales el 60% ya fueron entregadas favorablemente".
Manifestó su orgullo de "contar con este trabajo realizado con el máximo desinterés, sin percibir ningún tipo de remuneración, y me acompaña todos los santos días con su equipo de trabajo".
"Es una mujer que cuando nos cuenta cosas, nos enseña, largas charlas hemos compartido junto a compañeros, ahora funcionarios, con los militantes, hemos disfrutado de sus charlas, mis felicitaciones, estimada, querida y compañera Nelly Villalba", terminó diciendo emocionado el Intendente Zamora.
EN ELLAS, TODAS LAS MUJERES DE QUITILIPI Se entregaron flores y menciones especiales a todas las postulantes y cada representante de Bloque dirigió la palabra. José Barnes del Bloque del P.J. resaltó la participación de estas mujeres, que son pilares indiscutibles del Quitilipi de hoy, "me enorgullece que haya sido reconocida doña Nelly Villalba que ha batallado la vida, en las diez postulantes está la representación de todas las mujeres de Quitilipi". Destacó el proyecto presentado en el 2005 por la entonces concejal Griselda Brandán "hace un punto de justicia en esto de reconocer la labor femenina".
El Aliancista José Osicka saludó a todas las mujeres con compromiso social que hay en nuestra comunidad doña Nelly diciendo "se lo merece, por su militancia, por su trabajo en las pensiones y la asistencia social, he charlado muchas veces con ella, discutido y aprendido, vaya para ella el abrazo de toda la UCR".
El representante del Bloque Eva Perón, Dr. Daniel Acosta, destacó en doña Nelly "la suerte que ha tenido en conocer a Eva Perón, una mujer que trasciende las banderas y los corazones". Manifestó "la mujer hoy puede disfrutar de una lucha silenciosa y dura y ha accedido a cargos y estamentos que bien merecido lo tienen, el reconocimiento podría haber caído en cualquiera de ustedes y estaría muy bien porque representan a la ciudad".
85 AÑOS DE MILITANCIA
Por su parte Doña Nelly expresó "recibo esto pero no me creo merecedora". Recordó su encuentro con Evita y su participación cuando se debatía el voto femenino "era la 13010, las mujeres no estaban anotadas, yo hacía trabajo de enrolar a las mujeres", contó.
"Conozco mucha gente, pero no se asusten- pidió- porque voy a cumplir en abril 85 años, pasa que la cabeza la tengo bien y el estómago también, me cuesta un poco las piernas pero uso bastón para asegurarme nomás y dejé de manejar, para asegurarme también", manifestó entre risas y aplausos de la concurrencia.
Felicitó además a todas las homenajeadas, "las mujeres somos multiuso y tenemos que estar orgullosos de las mujeres, un gran abrazo para todas las mujeres y para los varones también", agradeció Doña Nelly. Sus Hijos, presentes en la ocasión, agradecieron el homenaje a su madre y expresaron que la política absorbió bastante a Doña Nelly, "pero en este tiempo, la estamos disfrutando, está más tranquila", sostuvieron.